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Los primeros usuarios del nuevo servicio de autobús a Madrid ya han comprobado las características de los nuevos autobuses de la empresas que desde hoy mismo se ha hecho cargo del citado servicio, Monbus.
Si ayer, después de casi 30 años, Avanzabus cerraba su andadura acercando Salamanca y Madrid con un último servicio a las 9 de la noche, hoy, desde las cinco de la mañana, ya están saliendo desde la estación de autobuses de Salamanca los nuevo vehículos de la empresa Monbus, que gracias a un concurso de adjudicación se ha hecho con el servicio para los próximos años.
Por el momento, la nueva empresa tiene viajes diarios desde Salamanca a la Estación Sur de Madrid, al intercambiador de Moncloa, al aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas y a Las Rozas de Madrid.
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Con el nuevo contrato, la tarifa máxima se reduce en un 11 por ciento, pasando de 0,071132 euros por viajero y kilómetro recorrido a 0,0635 euros/viajero-km. Así, el precio máximo del billete entre Madrid y Salamanca con este nuevo contrato será de 14,46 euros, frente a la horquilla de entre los 16,35 y los 23,14 euros de la concesión vigente hasta ahora (precios de acuerdo con el cuadro de precios autorizado de la DGTCF).
Además, se incorporará numerosos descuentos a determinados colectivos de usuarios, medidas de fidelización de clientes y otras que promueven la conectividad e intermodalidad, impulsando un servicio al cliente de mayor calidad y el fomento del uso del transporte colectivo en autobús.
Así, la concesionaría activará un programa de fidelización de clientes, con tarjetas de puntos, abonos y ofertas especiales y al menos una expedición de ida y una de vuelta diaria durante todo el año llegarán al Aeropuerto Adolfo Suárez, detalla la información.
El servicio se prestará con vehículos de última generación, cumpliendo con los máximos estándares de seguridad, confort y eficiencia energética y medioambiental, y conectará municipios de las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Ourense, Pontevedra y Madrid con frecuencias diarias.
En este sentido, el Ministerio destaca que la empresa ha incrementado un 16 por ciento la oferta de vehículos-km con respecto al mínimo exigido en el pliego. Respecto al servicio prestado hasta ahora, la oferta de vehículos por kilómetro se incrementará en un tres por ciento.
Las expediciones adicionales que ofertó la contratista por encima del Pliego son las de la ruta Madrid-Salamanca por Ávila y Ventosa del Río Almar y las de la ruta Madrid-Verín.
Según ha podido saber este medio, algunas de las paradas intermedias previstas en algunos de los servicios son las siguientes: Calvarrasa de Abajo, Cantaracillo, Encinas de Abajo, Paradinas de San Juan, Peñaranda de Bracamonte, Rágama, Santa Marta de Tormes o Ventosa del Río Almar.
A falta de confirmación oficial, por ejemplo, ha previsto un Madrid-Salamanca por Ávila que parte de Méndez Álvaro (Madrid) y entre otros sitios para en Ojos Albos (Ávila), Alamedilla del Berrocal (Ávila), San Pedro del Arroyo (Ávila), Ventosa del Río Almar (ya en Salamanca), Encinas de Abajo, Calvarrasa de Abajo y termina en la estación de autobuses de Salamanca.
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