Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, aseguró este jueves, durante la inauguración de la feria agropecuaria de Salamanca, Salamaq24, que «es el lugar donde se toma el pulso a un sector esencial y potente, que más allá de cifras económicas, sostiene nuestro mundo rural. Es un sector que define y dibuja nuestros entornos más queridos. Que es clave para la pervivencia de los municipios de la provincia».
Abriendo el espíritu reivindicativo y crítico, que luego siguió el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ante la gestión del Gobierno central, Iglesias aseguró que «hoy en Salamaq quiero enarbolar la bandera del campo y sus profesionales. Es de justicia».
«Para nosotros, para la Diputación de Salamanca, el apoyo a la agricultura y la ganadería es una prioridad. La mejor prueba de ello es esta cita, que reúne a cerca de 500 expositores y más de 1.500 cabezas de ganado selecto», afirmó para poco después lanzar un pequeño dardo al ministro Planas, que no había sido invitado, al asegurar que «me alegra, que los que aquí estamos, apostemos de forma decidida por el sector primario».
A pesar de esta ausencia propiciada por el mismo, Iglesias animó en su intervención, a sumar esfuerzos para incrementar «de forma efectiva» la colaboración de las instituciones y empresas del sector para «preservar y hacer más grande» la feria agropecuaria de Salamanca. «Estoy convencido de que juntos seremos más fuertes y ofreceremos más garantías de protección a los profesionales. Gracias a Salamaq estos días la voz del campo se escuchará con fuerza», manifestó.
El mandatario provincial apeló a un sector «esencial y potente» que sostiene el mundo rural, «clave» para la pervivencia de los municipios. Además, según matizó, esta cita sirve para «acercar el mundo rural al mundo urbano», una idea «trascendental» porque, según indicó, «las decisiones más importantes de este sector se toman en despachos de lugares como Madrid o Bruselas, alejados de las tierras de cultivo o los campos donde pasta el ganado».
Así, reconoció los importantes desafíos a los que se enfrentan los profesionales. «Somos conscientes de que, en ocasiones, las dificultades os llevan a plantearos vuestra profesión. En el campo no hay nada seguro y, al mismo tiempo, no hay nada más seguro que el campo, Porque siempre vamos a necesitar alimentos y deseamos que tengan la calidad y las garantías que ofrecen nuestros profesionales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.