Una imprudencia grave, posible causa del accidente que ha costado la vida a una joven en Salamanca
La investigación apunta a una negligencia de la conductora para explicar los hechos a la espera de conocer las pruebas de alcohol o drogas, mientras en la zona se trabaja para repara el poste de alta tensión dañado
La Policía de Salamanca investiga ya los hechos del grave accidente que esta madrugada ha costado la vida a una mujer de 22 años y en el que también han resultado heridas dos jóvenes de 19 y 25 años, la más joven trasladada en UVI al hospital de la capital y la mayor en ambulancia de soporte vital básico.
Por ahora, y tras las primeras horas después del accidente, se barata como posible causa una del accidente una imprudencia grave de la conductora a la espera de conocer el resultado de las pruebas de alcohol o drogas a las que habría que someter a las siniestradas y que, por la gravedad del accidente, se habrían tenido que posponer para su tralado.
El estado del vehículo, un coche de alta gama de la marca Mercedes, indica la brutalidad del accidente porque ha quedado completamente destrozado -perdió la transmisión y parte del motor- tras el fuerte impacto con un poste de la a calle Calzada de Medina, vía entre la línea ferroviaria y el antiguo MercaSalamanca.
Los bomberos de Salamanca tuvieron que emplearse a fondo para excarcelar a las tres víctimas, que quedaron atrapadas dentro del coche tras el accidente. De ellas ha trascendido que la joven fallecida, que era la conductora, es hija de Isidro G. Carro y sobrina de Amancio G. Carro.
En el lugar del accidente se pueden encontrar algunas pistas sobre lo ocurrido. El coche circularía en dirección hacia el paseo de la Estación. Metros antes del lugar del impacto se encuentran un ligero badén del paso de la antigua línea férrea. Más adelante, marcas de neumáticos que entran en la acera derecha. Allí es donde ha acabado el coche cruzado en el carrill. Y finalmente, los restos mecánicos de fluidos del vehículos, cubiertos por arena, fueron a parar al lado izquierdo de la calzada.
El coche impactó contra un poste de alta tensión que ha quedado totalmente destrozado. En concreto, el golpe impactó de lleno en un soporte de refuerzo de cemento y acero que sujeta el poste principal. Varios equipos de la empresa Comsa trabajan en la zona para repararlo.