Borrar
Los tractores mantienen cortada de ncohe la Plaza de España (foto 21 horas). Álex López
Los tractores mantienen un prolongado corte de calles y carreteras en Salamanca

Los tractores mantienen un prolongado corte de calles y carreteras en Salamanca

Los tractores han seguido 'paseando' por las calles de Salamanca hasta bien entrada la noche, amenazan con endurecer la protesta y mantienen cortadas carreteras nacionales y autovías tras más de 12 horas

Martes, 6 de febrero 2024, 18:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tractores han asediado diferentes partes de la provincia y capital salmantina durante este martes, provocando grandes tascos al cortar el acceso a carreteras nacionales y autovías, así como las rotondas para entrar en la ciudad charra. Desde las 07:30 h. y sin una convocatoria oficial, grupos de agricultores se han organizado llegando hasta la zona centro de Salamanca, donde han aparcado en plena Plaza España.

Más allá de las nueve de la noche la situación se mantenía con cortes en media ciudad y muchos tractores hacían todavía 'ronda' por los accesos a la capital. Mientras tanto, la situación amenaza con endurecerse porque los mismos grupos que han convocado la protesta plantean cortes más tempranos y más expeditivos, para impedir que la gente llegue a su trabajo o que haya un suministro en los puntos de compra.

1 /

La tarde ha comenzado así, con el acceso a canalejas, avenida Mirat y Gran Vía cortado, al mismo tiempo que se mantenían cerrados los puntos más importantes de acceso a la capital. Autobuses urbanos, coches particulares y taxistas se han visto afectados e incluso encajados entra varios tractores. Por su parte, las retenciones en la rotonda del Centro Comercial el Tormes y E.Leclerc han llegado a superar las cuatro horas.

Según la última actualización de la Dirección General de Tráfico, permanecen cortadas la A-50 Santa Marta de Tormes en ambas direcciones, la SA-20 Carpihuelo en ambos sentidos, la N-620 Fuente de San Esteban en ambas direcciones, la A-62 Santa Olalla y Fuente Serrana hacia Burgos y la N-630 Salamanca y Fuente Serrana en ambas direcciones.

Asimismo, el Ayuntamiento de Salamanca ha informado que «debido a la circulación de tractores en la ciudad», es decir, permanecen tractores en la capital, «continúan los retrasos en la red de autobuses urbanos».

De la misma forma, el consistorio ha actualizado cerca de las 21.20 las vías de la capital que permanecen cortadas: Plaza de España, avenida Torres Villarroel, avenida de Mirat, calle Jardines, avenida de la Aldehuela, vía Helmántica y glorieta Río Miño. Son algunas de las que lo han estado todo el día y que se mantenían así tras un prolongado día de protestas que amenaza con seguir este miércoles y jueves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios