El local de Paco Rascón será ocupado por una conocida tienda de bolsos
La tienda de Paco Martínez, hasta ahora en la calle Azafranal, se moverá a la calle Toro próximamente
El cierre de Paco Rascón suponía el adiós a otro negocio histórico del centro de Salamanca. En plena calle Toro, se quedaba un local vacío de importantes dimensiones esperando nuevos inquilinos. En concreto, tal y como se anunciaba en los perfiles inmobiliarios, se trata de un espacio de 105 metros útiles más 30 metros de sótano. En esta oferta, se pedía por el espacio un alquiler de 6.000 euros al mes; uno de los locales más caros de la ciudad al tratarse de la zona más comercial de Salamanca y debido a sus dimensiones.
Después de varias semanas con obras, los viandantes de esta céntrica calle se preguntaban qué pondrían en su lugar y parece que ya hay respuesta a esa cuestión. Será la tienda de bolsos de Paco Martínez, instalada hasta el momento en la calle Azafranal. Las trabajadoras ya han comenzado a recoger todo el stock y a ordenarlo en cajas ante la inminente mudanza. De hecho, ya se ha anunciado en un largo cartel pegado al escaparate: Nos trasladamos a calle Toro 72-74. Así, se espera que en los próximos días este espacio sea ocupado por bolsos, maletas y accesorios de la marca.
En su lugar, dejan un nuevo local vacío en la calle Azafranal que, con las últimas aperturas, parecía que comenzaba a remontar. De hecho, ya se encuentra en alquiler. La página de idealista comparte este espacio de 104 metros por 1.650 euros al mes. Una cifra muy inferior a la que se pide en la calle Toro, por una superficie similar pero que, a cambio, está en una de las zonas más transitadas de la capital.