Borrar
Cartel difundido por la Policía nacional.
Localizada la joven desaparecida en Salamanca hace dos meses

Localizada la joven desaparecida en Salamanca hace dos meses

Victoria Slavomira García Soltisova era buscada desde el pasado 26 de septiembre, cuando se la vio en la Escuela Santiago Uno, en la que residía y estudiaba

I. L. S.

Miércoles, 29 de noviembre 2023, 18:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de dos meses después de su desaparición, el padre de Victoria Slavomira García, la joven de 15 años que había desaparecido en Salamanca, ha comunicado con un escueto mensaje a través de la red social Facebook, que ha aparecido tras ser localizada este mismo miércoles. Su padre, residente en la localidad zamorana de Toro, Miguel Ángel García, lamentaba hacía unos días sentirse solo ante esta situación: «No sé qué puedo hacer y necesito ayuda para encontrar a mi hija, poder contratar un abogado especializado en este tipo de casos porque creo que no se está trabajado lo suficiente. No comprendo porque unas desapariciones tienen tanta repercusión y se implican tanto y en otras no».

Mensaje del padre.
Mensaje del padre.

Su reclamación no había caído en saco roto, y de momento ya se había organizado una concentración para el próximo domingo, que quedará suspendida tras la buena noticia comunicada hoy.

A la joven se la perdía la pista el pasado 26 de septiembre tras ser vista por última vez en la Casa Escuela Santiago Uno de Salamanca, donde residía y estudiaba la menor.

La falta de información y los nulos avances en la investigación llevaron al padre de la joven a asegurar que apenas se habían puesto en contacto él, «no me consta que hayan intervenido o estén investigando el teléfono de mi hija, hasta donde yo sé permanece en su habitación. Tampoco sé si se pusieron en contacto con sus amigos más cercanos, no se prácticamente nada, no recibo ninguna llamada periódicamente en la que se me informe sobre como van los avances sobre su desaparición, si me han solicitado recientemente una prueba de ADN», aseguraba al digital Zamoranews.com.

Finalmente, y sin que hasta el momento hayan trascendido más datos sobre cómo se ha producido la localización de la joven o si ha aparecido voluntariamente o bien en Salamanca, en Toro, donde reside su padre, o en Valladolid, donde vive su madre, esta historia ha acabado con un final feliz y la joven ha aparecido, al parecer, sana y salva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios