

Secciones
Servicios
Destacamos
«Conseguir que españa prohiba de una vez la caza con perros». Esa ha sido la petición de la plataforma 'No a la Caza' en las calles salmantinas, porque «la gente que vivimos en el mundo de los rescates a los animales somos conscientes del maltrato, abandono y condiciones horribles que sufren los perros utilizados para la caza», explica Carmen, miembro de la plataforma y manifestante hoy.
«Según un estudio de la Fundación Affinity, alrededor del 70% que llegan a las protectoras son deshechos de la caza», cuenta Carmen, quien suma a estos datos «estas imágenes que creemos que son del pasado, con galgos ahorcados en árboles, con animales que aparecen con el cuello cortado para quitarles el chip, abandonados en fosas para que se mueran… siguen siendo habituales«, asegura.
Carmen menciona que, a menudos, los cazadores defienden que quieren y cuidan a sus perros, pero asegura que «la realidad es que cuando quieres a alguien y lo cuidas no los utilizas, no lo maltratas y no lo abandonas, es incongruente».
Y lanza un mensaje directo a los cazadores: «Querría preguntarles qué pasa con todos esos galgos al final de la caza o a partir de tres años, máximo seis, dónde van a parar esos animales que dicen que quieren y cuidan, cuando ya no son útiles, cuando ya no les sirven como instrumentos».
Pero no solo los animales empleados en la caza, mayormente galgos y podencos, son a lo que se agarran en su petición: «queremos mostrar también el daño que no solo a los perros de caza hace la caza, sino balas perdidas y personas que tienen accidentes o incluso muertes porque están paseando por el campo, perros de personas que son confundidos con otros animales, disparados y la ley no los protege, el envenenamiento que supone el plomo en los ríos».
Asimismo, Carmen recuerda que «solo un 2% de la población está dentro del lobby de la caza» y que otros sectores como «la agricultura o el turismo de respeto a la naturaleza generan más ingresos».
La manifestación se ha convocado en la Plaza Mayor y ha llegado hasta la plaza de la Constitución. Durante el recorrido, se han gritado consignas y, acompañando a la plataforma, han estado protectores y familia, con niños y mascotas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.