

Secciones
Servicios
Destacamos
La Audiencia Provincial de Salamanca mantiene la pena total de 12 años de prisión para un hombre que abusó sexualmente en continuadas ocasiones de la hija de su pareja de 16 años. Lo hechos ocurrieron durante cuatro años, -desde 2011 hasta 2015-, cuando el condenado aprovechaba cuando su mujer y madre de la víctima conciliaba el sueño para entrar en la habitación de la menor y practicarle no solo tocamiento sino que en varias ocasiones llegó a haber penetración. El procesado ha solicitado la revisión de su caso por si podía ser beneficiado por la ley 'sólo sí es sí' aunque finalmente se ha mantenido la condena.
El procesado ejecutó tales hechos aprovechándose de la confianza y ascendencia que tenía sobre la víctima, fruto de su diferencia de edad y de la relación de parentesco por afinidad y de convivencia que tenía con la menor y su madre. Los hechos fueron denunciados cuando la menor fue explorada en el Servicio de Urgencias pediátricas del Hospital Universitario de Salamanca presentando desgarros himeneales acompañada de su madre después de que la víctima exteriorizara los hechos. Además de la declaración de la menor, los informes forenses y psicológicos fueron definitivos para condenar al acusado.
Así, la Audiencia Provincial de Salamanca que condenó al acusado a doce años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales con penetración a una menor y la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros por un periodo de trece años ha decidido mantener la pena y no aplicar ningún tipo de rebaja por la ley 'sólo sí es sí'. Además, fue condenado a indemnizar a la joven por mediación de sus padres, -ya que era menor-, a una cuantía de 40.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.