Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, lamentó «profundamente» este jueves la muerte de la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez. «Una gran mujer con la que trabajé por y para nuestra tierra», según la definió el mandatario autonómico.
Mediante un respetuoso mensaje publicado a través de su perfil de Twitter y recogido por Ical, Fernández Mañueco recordó así su etapa de coincidencia con la subdelegada del Gobierno, «buena y luchadora, en las instituciones salmantinas mientras era alcalde.
Antes de enviar todo su cariño a su familia y amigos, el presidente de la Junta quiso hacer pública su afectuosos despedida. «Permanecerá siempre en nuestra memoria», finalizó.
Por su parte, el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, recordó este jueves que la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, fallecida hoy, «casi desde el primer día», tuvo que luchar a la vez «por su gente y por su salud».
Tudanca destacó así a través de su perfil de Twitter que Pérez, «Encarna» como a ella se refirió, fue diagnosticada de la enfermedad que le costó hoy la vida al poco tiempo de haber sido nombrada para su último cargo allá por junio de 2018, «la primera mujer» en ostentarlo, según subrayó asimismo el líder autonómico del PSOE.
Además, afirmó en sus palabras escritas que la subdelegada del Gobierno en Salamanca era una «mujer luchadora como pocas y socialista comprometida» y llevó a cabo sus desempeños «con una sonrisa y mucho trabajo». «La echaremos de menos», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Qué pensión pueden cobrar las amas de casa y cuánto dinero?
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.