Borrar
Mañueco, junto a Barcones, aplaude a Encarnación Pérez en su toma de posesión como subdelegada del Gobierno en Salamanca. ICAL
Mañueco y Tudanca destacan el trabajo «por su tierra y por los suyos» de la subdelegada

Mañueco y Tudanca destacan el trabajo «por su tierra y por los suyos» de la subdelegada

El presidente de la Junta de Castilla y León recuerda su etapa de coincidencia con la subdelegada en las instituciones salmantinas mientras era alcalde

Jueves, 27 de julio 2023, 20:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, lamentó «profundamente» este jueves la muerte de la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez. «Una gran mujer con la que trabajé por y para nuestra tierra», según la definió el mandatario autonómico.

Mediante un respetuoso mensaje publicado a través de su perfil de Twitter y recogido por Ical, Fernández Mañueco recordó así su etapa de coincidencia con la subdelegada del Gobierno, «buena y luchadora, en las instituciones salmantinas mientras era alcalde.

Antes de enviar todo su cariño a su familia y amigos, el presidente de la Junta quiso hacer pública su afectuosos despedida. «Permanecerá siempre en nuestra memoria», finalizó.

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, recordó este jueves que la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, fallecida hoy, «casi desde el primer día», tuvo que luchar a la vez «por su gente y por su salud».

Tudanca destacó así a través de su perfil de Twitter que Pérez, «Encarna» como a ella se refirió, fue diagnosticada de la enfermedad que le costó hoy la vida al poco tiempo de haber sido nombrada para su último cargo allá por junio de 2018, «la primera mujer» en ostentarlo, según subrayó asimismo el líder autonómico del PSOE.

Además, afirmó en sus palabras escritas que la subdelegada del Gobierno en Salamanca era una «mujer luchadora como pocas y socialista comprometida» y llevó a cabo sus desempeños «con una sonrisa y mucho trabajo». «La echaremos de menos», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios