Borrar
Mayo se despide con más de 30 grados y noches casi tropicales en Salamanca

Mayo se despide con más de 30 grados y noches casi tropicales en Salamanca

La temperatura máxima de este jueves ha sido, según la AEMET, 32 grados a media tarde

Laura Linacero

Salamanca

Jueves, 30 de mayo 2024, 20:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha tardado en llegar después de un mes protagonizado por las lluvias pero el calor ha llegado pisando fuerte. Mayo se despide con una última semana pisando fuerte y ya comienza la temporada de buscar la sombra a cada paso. El verano se solapa con la primavera y los valores registrados estos últimos días se acercan más a los meses de julio y agosto que a los propios de mayo. Este jueves, según la Agencia Estatal de Meteorología, los termómetros han superado los 30 grados hasta alcanzar los 32,1 grados a las 18:30 horas.

Un pico de calor que ya se podía esperar desde primera hora de la mañana cuando antes de las 10:00 horas los termómetros ya registraban los veinte grados. Se puede decir ya, de hecho, que se ha superado ya la primera noche de verano sin serlo y es que a las 22:00 horas de este miércoles, aún los valores no bajaban de los 25 grados. Incluso a medianoche aún Salamanca trataba de conciliar el sueño con 21 grados. Las temperaturas, no obstante, han ido disminuyendo según avanzaban las horas hasta anotar la mínima a las 8:00 horas con 15,4 grados.

A pesar de que no se puede tildar aún de noche tropical, lo cierto es que ha sido la mínima más alta en lo que va de año. Sin embargo, parece que para los próximos días las temperaturas descenderán ligeramente y dejarán un fin de semana menos caluroso. Para este viernes se prevé que la máxima llegue a los 28 grados pero la mínima bajará hasta los 11 grados. Las temperaturas continuarán bajando con 27 grados para el sábado de máxima y nueve de mínima. No obstante, comenzarán a recuperarse el domingo con una máxima similar y una mínima de diez que dará paso a una próxima semana marcada igualmente por el calor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios