Borrar
Presentación del pan candeal en la página web de la marca. SH
El mejor pan de Salamanca para untar con la crema de chocolate más famosa del mundo

El mejor pan de Salamanca para untar con la crema de chocolate más famosa del mundo

Se trata del pan candeal, muy conocido por su elaboración en la localidad de Arapiles

M.J. Carmona

Domingo, 25 de agosto 2024, 17:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Lo sé, solo con ver el título te han entrado ganas de ir a la cocina y, es que, ¿quién no ha merendado una rebanada de pan con nutella alguna vez? La famosa marca de crema de chocolate y avellanas ha lanzado una nueva campaña, 'Inseparables desde siempre', en ella expone que la relación del pan con la nutella viene dada desde hace 60 años.

Desde los comienzos de la marca ha sido su sello de presentación, una rebanada de pan con nutella. Por ello, han querido homenajear a los artesanos del pan y las recetas originales de cada provincia, que forman parte de la cultura gastronómica de nuestro país.

En el caso de Castilla y León no ha podido ser otro; el pan candeal. Para el castellanoleonés no necesita presentación y para los salmantinos tampoco, ya que el pan de Arapiles es conocido ampliamente, llegando a ser un pan protagonista en una serie de Amazon Prime Video. En una panadería de esta localidad salmantina se hornea día a día uno de los mejores panes de candeal de toda España desde hace cinco generaciones, con una receta original que va pasando por la familia.

En la página web de Nutella puedes seleccionar cada región de España, donde explican las características de cada pan. El pan candeal es de aspecto reconocible: un pan redondo con una corteza lisa, fina y con cortes en rejilla en la parte superior. Tiene una miga muy prieta, es como el algodón, suave y compacta, algo que le hace que en boca sea tan suave y sabrosa.

Este pan recibe su nombre por el tipo de harina que se usa en su elaboración, de trigo candeal, que presenta un alto contenido en gluten y proteínas. Finalmente, el dato más curioso; la palabra Candeal proviene de 'cande', una palabra arcaica que se usaba para el color blanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios