Borrar
Una terraza de Salamanca. En el círculo, un localizador de establecimientos. SH
Los mejores bares, terrazas y restaurantes de Salamanca para verano según los cocineros más top de España

Los mejores bares, terrazas y restaurantes de Salamanca para verano según los cocineros más top de España

Catorce son los establecimientos de la provincia que han sido recomendados por cocineros con Soles Repsol

Laura Linacero

Salamanca

Miércoles, 26 de junio 2024, 18:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Nada más fiable como un buen cocinero para recomendar un buen restaurante. Con esta premisa, Guía Repsol presenta un nuevo listado de Soletes y un total de 125 cocineros de toda España señalan cuáles son las opciones más apetecibles para este verano. Los mejores chefs del país eligen 750 locales de toda España «para satisfacer cada momento del día a un precio asequible». En concreto, del total mencionado se extraen 86 soletes de la región -60 nuevas incorporaciones- y entre ellas hay catorce establecimientos de Salamanca.

En el caso de Salamanca, son los reconocidos cocineros Sara Cámara -de Casa Pacheco- y Carlos Hernández -de Consentido- los que han hecho las recomendaciones de la provincia. Sara Cámara es una destacada chef que ha recibido importantes galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, ha sido proclamada como mejor cocinera de Castilla y León, campeona de cocina y repostería de la región y se ganó el concurso del Salón Gourments, entre otros. Por su parte, Carlos Hernández, reivindica la despensa charra en ConSentido que cuenta con dos soles Repsol y a título personal, fue finalista como cocinero revelación en 2022.

  1. Nuevo Recomendado por Sara Cámara, de Casa Pacheco

    Berysa

En plabras de Sara Cámara, chef de Casa Pacheco, este bar ubicado en pleno centro de Salamanca es un «lugar ideal para picar algo o cenar cuando hace bueno, justo enfrente del reloj de la Plaza Mayor. Buen producto y bien elaborado». Un establecimiento que entra dentro de esta lista de recomendaciones nacional por su ubicación y gastronomía.

  1. Existente Recomendado por Carlos Hernández, de ConSentido

    Cuzco Bodega

Una opción imprescindible en la capital para Carlos Hernández, chef de ConSentido. Lo define como un «animado bar de tapas y hamburguesas en Salamanca donde parar a pedir el montadito de ternera charra». Se encuentra en la calle Juan del Rey y se postula como un imprescindible en lo que a tapas salmantinas se refiere.

  1. Nuevo Recomendado por Carlos Hernández, de ConSentido

    Drupa Café

Inaugurado recientemente, esta cafetería se ha ganado el corazón -y el estómago- de Carlos Hernández. «Un buen sitio para desayunar por sus tostas hechas con buen producto y unos cafés de origen microtorrefactado de escándalo», apunta. Ubicado en la Plaza San Juan Bautista ofrece opciones veganas y sin gluten para satisfacer a todos los paladares.

  1. Nuevo Recomendado por Sara Cámara, de Casa Pacheco

    El Yunque

Un restaurante de comida rápida que no deja indiferente a nadie, ni siquiera a Sara Cámara. «Lo lleva una familia agradable y tienen clientes de todas las edades. Sus bocadillos se han ganado su renombre en la ciudad: yo siempre pido el de pechuga en pan de chapata. ¡Delicioso!», asegura. Se encuentra en la calle Doña Gonzala Santana y destaca por sus hamburguesas, bocadillos, perritos, sandwiches y una larga lista de preparaciones para acompañar.

  1. Nuevo Recomendado por Carlos Hernández, de ConSentido

    Hafu

Un local nuevo en Salamanca donde la cultura japonesa y salmantina se fusionan. Además de una gastronomía de productos locales con técnicas japonesas, ofrece una cuidada selección de cocktails en plena calle Bordadores que bien merece la mención de Carlos Hernández. «Coctelería de autor con una fusión asiática-charra en la copa y en el plato. Un sitio para viajar sin moverte de Salamanca», apunta el chef.

  1. Nuevo Recomendado por Carlos Hernández, de ConSentido

    La Huerta de San Esteban

Un espacio exlusivo que se convierte en parada obligatoria para Carlos Hernández. La ubicación y el espacio único de este establecimiento en el Palacio de San Esteban hace de él un imprescindible de la capital. «La terraza del Hospes Palacio de San Esteban es una de las más top de Salamanca y ofrece una de las mejores vistas de la ciudad», apunta.

  1. Nuevo Recomendado por Carlos Hernández, de ConSentido

    La Pepita Burguer Bar

No es el primer ni será el último reconocimiento que reciba este local de Salamanca. Hace unos meses, una de sus creaciones optaba a ser la mejor de España y aunque se quedó a las puertas, sí recibió el nombramiento de Hamburguesa con Estrella. «Hamburguesas premium elaboradas con la carne de buey de El Capricho. Mi favorita: La Manteca, con queso cheddar, cebolla roja, lechuga y tomate», argumenta Carlos Hernández para posicionarla en su selección de la provincia.

  1. Existente Recomendado por Carlos Hernández, de ConSentido

    La Plata (Béjar)

La Plata, ubicada en Béjar, es el único establecimiento reconocido fuera de la capital. Carlos Hernández introduce este restaurante por «además de comerse muy bien, las vistas desde el ventanal de su comedor a la Sierra de Béjar son impresionantes», apunta Carlos Hernández del Río de este lugar con carta comprometida con los productos del entorno.

  1. Nuevo Recomendado por Sara Cámara, de Casa Pacheco

    Leyma

Esta cafetería de la Avenida de los Cedros tiene una amplia carta de pinchos y tapas que ha seducido a la chef Sara Cámara. «Para tomar un café de buena mañana y tostadas saladas, de tortilla, aguacate o tomate y jamón, el sitio ideal es este bar de barrio, que suele estar lleno. Siempre están atentos a las necesidades de los clientes», comenta. Una opción de calidad y «para toda la familia» en la capital salmantina.

  1. Nuevo Recomendado por Sara Cámara, de Casa Pacheco

    Niebla bar

En alguna ocasión ha recibido el reconocimiento de situarse entre las mejores coctelerías de España y su barman consigue posicionar a este bar como una opción interesante, también para Sara Cámara. «Sin duda el lugar de coctelería más ambicioso de la ciudad. Profesionales como Sergio, avalado por innumerables galardones, hacen que cada cóctel sea una experiencia única», añade.

  1. Nuevo Recomendado por Carlos Hernández, de ConSentido

    River 1973

El River 1973 es un bar moderno a pocos pasos de la Plaza Mayor de Salamanca con carta de vinos naturales y cervezas artesanas. No sólo destaca por su carta de bebidas sino que la gastronomía también deja con la boca abierta a Carlos Hernández. «Sus patatas bravas y su brioche de pastrami son de otro mundo», sentencia el chef.

  1. Nuevo Recomendado por Sara Cámara, de Casa Pacheco

    The Holly Cross

Irse de cañas nunca fue tan fácil. Sara Cámara sabe adónde hay que ir para pasar una divertida tarde de cañas distinta en su ciudad: «Tienen cervezas artesanales elaboradas en Salamanca». Elige así este local situado en la calle Obispo Jarrín para disfrutar de una increíble variedad de cervezas además de una interesante carta de picoteo: molletes, tostas, raciones, hamburguesas y sandwiches.

  1. Existente Recomendado por Sara Cámara, de Casa Pacheco

    Umami

Las largas colas a las puertas de este establecimiento avalan las palabras de Sara Cámara. «Italiano afincado en Salamanca con una gran calidad de producto a la hora de elaborar los helados. ¡El de pistacho lo bordan!». Este local en la Rúa Mayor ofrece una amplia variedad de sabores que, entrados en el verano y paseando por el centro de la capital, se convierten en una opción más que apetecible.

  1. Nuevo Recomendado por Carlos Hernández, de ConSentido

    Voraz

Un restaurante nuevo que ya cuenta con la aprobación de Carlos Hernández. «Abierto por tres chicos que se conocieron en 'Vinodiario', en este restaurante preparan un vitello tonnato de lengua de ternera con alcaparras que está brutal», comenta. Una buena cocina a un precio económico donde se encuentran especialidades como oreja crujiente, albóndigas de jabalí o perdiz escabechada.

Recomendados de la región

Castilla y León

Burgos: 'Victoria', 'Juarreño', 'Paquita Mariví', 'Tiempos Líquidos', 'Mushroom', 'La Sastrería', 'La Rima' y 'Casa Pancho', en la ciudad de Burgos.

Ávila: 'El Rincón del Jabugo', 'La Bodeguita de San Segundo', 'Soul Kitchen', 'La Barraca', 'Chuchi Pasteles', 'Naches Burger Bar', 'Lienzo Norte', 'La Terraza del Palacio Sofraga' y 'Blin Blin Wine', en la ciudad de Ávila, y 'Almirez de Francisco Álvarez', en El Barco de Ávila.

León: 'Holy Cow', 'La Ribera', 'Zielo', 'Luniega', 'Casa Blas', 'La Karpintería GastroBar', 'La Gourmandise', 'Chelsea' y 'The Carnivan Superbar', en la ciudad de León, y 'Roxy', en Valencia de Don Juan.

Palencia: 'Perico', 'Picogallo Gastrobar', 'Mondo Lirondo', 'Lemon', 'Habana' y 'Chapó', en la ciudad de Palencia, y 'Sevillano', en Cervera de Pisuerga.

Segovia: 'Venta Magullo', 'San Marcos', 'Excálibur', 'Casares', 'Canavans-Theatre' y 'Borgonesse', en la ciudad de Segovia, y 'La Panadería', en Real Sitio de San Ildefonso.

Soria: 'Soto Playa', 'Tauro', 'San Francisco' y 'La Gastro Tasquita', en la ciudad de Soria; 'El Maño', en Navaleno; 'Cintora', en El Royo; 'Los Ranchales' y 'Sucesores de Carlos Hernandez Asensio', en Vinuesa; 'El Bomba', en San Esteban de Gormaz; 'Senderos del Cid', en Berlanga de Duero, y 'La Dehesa de Osma', en El Burgo de Osma-Ciudad de Osma.

Valladolid: 'La Cárcava', 'Turrones Manuel Iborra', 'Tigo y Migo', 'The Bowie', 'Regma', 'Piscolabis', 'Microbodega Urbana', 'La Romana Pizzería', 'Habanero Taquería', 'Gelati Ernesto', 'Franela Café de Especialidad', 'El Farolito' y 'Puerto Chico', en la ciudad de Valladolid, y 'La Baruva', en Simancas.

Zamora: 'The Patio Canalla', 'Malú', 'La Salita' y 'Basílico&Pomodoro', en la ciudad de Zamora, y 'El Brigecio', en Morales de Rey.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios