Borrar
Varios escolares se dirigen a su centro de estudios cerca del Instituto Fray Luis de León de Salamanca. ÁLEX LÓPEZ
Estos son los diez mejores colegios de la provincia de Salamanca

Estos son los diez mejores colegios de la provincia de Salamanca

El portal Micole valora los centros preferidos por las familias y en la información verificada que obtiene de los propios centros

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 9 de febrero 2023, 17:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acerca la época del año en la que los colegios comienzan a realizar visitas guiadas por sus centros escolares para que los padres de los niños puedan comprobar en primera personas todas las cualidades educativas para el desarrollo de sus pequeños; otros progenitores, en cambio, tienen muy claro dónde inscribir a sus vástagos para que se inicien en la formación académica.

Quizá como ayuda a esos padres dubitativos, el portal Micole, que cada curso académico publica el listado con los centros mejor valorados por los usuarios en base a determinados criterios, como cantidad y calidad de las reseñas del centro en Google Places, información que proporciona el centro o solicitudes de visita, entre otros, ha realizado un ranking de los mejores centros escolares. «Miles de familias buscan colegio para sus hijos a través del buscador de colegios Micole, donde tenemos los 22.000 colegios públicos, concertados y privados de España», destaca el portal.

Este ranking está encabezado a nivel nacional por el Colegio Tajamar, centro concertado de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y FP ubicado en Calle de Pío Felipe de Madrid. Le siguen otros tres madrileños (Colegio ALKOR, Las Rosas y Lagomar) hasta que el cuarto está ya en Barcelona, el Sagrat Cor-Esclaves. El mejor colegio de Castilla y León es de enseñanza pública (Infantil y Primaria), el CEIP Alonso Berruguete, y está en Valladolid capital. Es el único de la región que está entre los 100 primeros de este ranking.

En cuanto a los de Salamanca, siempre según 'Micole', el primero es el Colegio Calasanz (concertado), seguido por el Colegio San Agustín (concertado) y el Colegio María Auxiliadora (concertado). El ranking salmantino de centros públicos está formado por el Colegio Padre Manjón, seguido por Félix Rodríguez De La Fuente, Santa Catalina, Manuel Moreno Blanco (Vitigudino), Francisco Vitoria, Campo Charro, Colegio de Practicas Villar y Macias, Filiberto Villalobos (Béjar) y Domingo De Guzmán (Doñinos).

Cómo se hace el ranking

La clasificación que realiza Micole se pasa en tres epígrafes: los centros preferidos por las familias (atendiendo a impresiones y tráfico del centro en la plataforma, solicitudes de visita y de información y a la canidad y calidad de las reseñas del centro en Google Places), en una base de datos que utiliza fuentes públicas y en la información verificada que obtiene de los propios centros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios