La multa múltiple por subirse a la estatua del toro junto a la plaza de Salamanca
El ayuntamiento de Salamanca tramita cuatro expedientes del pasado 27 de julio por este acto realizado de madrugada
El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado el trámite de expedientes sancionador por el uso de bienes públicos contra las personas, cuatro en concreto, que el pasado 27 de julio se subieron de madrugada a la estatua del toro que está ubicada en el Paseo del Doctor Torres Villarroel, a los pies de la plaza de toros de la capital salmantina.
Los hechos se produjeron el pasado 27 de julio a las 6:15 de la mañana cuando los agentes de la Policía Local de Salamanca emitieron un informe al respecto dejando constancia de la presunta comisión de una infracción de carácter leve contemplada en la ordenanza municipal sobre protección de la convivencia ciudadana.
Noticias relacionadas
Así, al menos hay cuatro expedientes sancionadores para cuatro personas -todas con domicilio fuera de Salamanca, por subirse como diversión a la citada estatua del toro. Estas cuatro personas han sido propuestas para sanción de 300 euros por el Consistorio charro en ausencia de situaciones de reincidencia u otras agravantes/atenuantes de su responsabilidad.
Las sanciones, sin finalmente queda probada su autoría o si los expedientados optan por no presentar alegaciones al respecto, podrán hacerse efectivas hasta la finalización del plazo de alegaciones, en cuyo caso se aplicará una reducción del cincuenta por ciento (50%) sobre la cuantía consignada.