Borrar
Coches patrulla de la Policía Local en Salamanca. SH
Multado en Salamanca por ir bebido, sin carné y hablando con el móvil

Multado en Salamanca por ir bebido, sin carné y hablando con el móvil

La sanción al conductor, una denuncia por ruidos y otra por estupefacientes el sábado, balance del fin de semana de puente

Félix Oliva

Salamanca

Domingo, 5 de mayo 2024, 10:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un conductor multado, una denuncia por ruido y otra por tenencia de drogas. Este es el balance oficial del fin de semana de puente de la Policía Local de Salamanca, lo que describiría una situación muy tranquila.

El último incidente se ha producido la pasada madrugada de sábado a domingo a las 1.23 horas, cuando un conductor ha sido localizado mientras circulaba hablando por el móvil por el paseo de Carmelitas, en el centro de la ciudad.

Utilizar el dispositivo telefónico mientras se circula es infracción de tráfico, sancionada con 200 euros y seis puntos desde que se endureció por el protagonismo de esta conducta en los accidentes de circulación. Tras pararle por este motivo, los agentes de la Policía Local procedieron a un control rutinario.

El conductor se sometió a la prueba de alcoholemia en la que dio positivo; fue denunciado administrativamente por el nivel que arrojó. Y al solicitarle la documentación, se comprobó que carecía de permiso de conducir habilitado para circular porque el que llevaba había perdido la vigencia.

Poco antes, a las 1.11 de la madrugada, agentes de la Policía Local acudieron a un aviso por ruidos en la calle Miguel de Unamuno, en el barrio de Garrido. Acabó en denuncia.

El sábado sólo se registró una denuncia a las 2.58 horas en la calle Caldereros, en una zona de locales de ocio nocturno, por consumo y tenencia en público de estupefacientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios