Borrar
Un joven manipula un petardo en una imagen de archivo. PAU BELLIDO
Multado en Salamanca por tirar petardos en la calle la tarde de la última Nochebuena

Multado en Salamanca por tirar petardos en la calle la tarde de la última Nochebuena

Los hechos tuvieron lugar en la calle Príncipe de Vergara de la capital el 24 de diciembre a las 19:29 horas

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 12 de abril 2024, 13:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los lanzamientos de petardos y cohetes en fiestas señaladas suelen protagonizar celebraciones en nuestro país. Pero no es menos cierto que, al menos en Salamanca, hay que disponer de autorización municipal para lanzar este tipo de artículos pirotécnicos por los problemas que pueden ocasiones. Y en la última Nochebuena, la de 2023, una persona ha sido propuesta para sanción de 150 euros por lanzar petardos en la calle.

Los hechos se produjeron en la calle Príncipe de Vergara, en concreto en el número 5-15, a eso de las 19:29 horas de la tarde, un expediente que fue incoado por resolución de alcaldía el 8 de enero de 2024.

Así, los agentes municipales presentaron en la citada calle contra una persona por la presunta comisión de una infracción administrativa de carácter grave contemplada en la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana y consistente en disparar o lanzar petardos sin autorización municipal, circunstancia acaecida y puesta de manifiesto por la Policía Local en la fecha, hora y emplazamiento descritos, infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 1.500 euros.

Como la persona no ha presentado en tiempo y forma escrito de alegaciones, se ha declarado la existencia de una infracción de carácter grave imponiendo una multa de 150 euros a la persona apercibida en Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios