Borrar
Muebles abandonados en la calle en una imagen de archivo. SH
Multados mientras ocupaban un piso en Salamanca por dejar muebles en la calle

Multados mientras ocupaban un piso en Salamanca por dejar muebles en la calle

La Policía Local propone para sanción a una persona soprendida mientras desalojaba de muebles y enseres una vivienda y dejarlos en la calle aprovechando la ausencia del dueño

Félix Oliva

Salamanca

Martes, 21 de mayo 2024, 12:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Local de Salamanca va a multar a una persona que fue sorprendida mientras, en colaboración con otras, desalojaba de muebles una vivienda que estaba ocupando. Fue precisamente en el momento de vaciar el piso cuando un vecino anónimo denunció lo que estaba ocurriendo y avisó.

Los hechos tuvieron lugar durante el mes de abril en la avenida Hilario Goyenechea, una de las arterias del barrio de San José. Pasadas las cinco de la tarde y a plena luz del día, un vecino alerta a la Policía de que varios jóvenes están intentando lo que, a su juicio, parece la ocupación de una vivienda. El denunciante da los datos y situación del dueño legal del inmueble, que se encuentra en una residencia.

El alertante indica que varias personas están desalojando de muebles, documentos y enseres la vivienda y pide hablar a la mayor brevedad posible con la Policía Nacional. De hecho, el cuerpo nacional ya tiene constancia de lo que está ocurriendo y confirma que han intervenido por una ocupación. Son ellos los que solicitan presencia de la Policía Local porque se están depositando, sin autorización, diversos muebles en la acera y los contenedores cuando estos enseres no pueden meterse en estos últimos. Hay que avisar para la recogida a los servicios municipales.

Ante esta situación, la Policía Nacional interviene para evitar la ocupación. Por su parte, la Policía Local propone para una sanción de 750 euros a una persona identificada por el abandono de los muebles en la calle.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios