Borrar
Perros de Salamanca Álex López
Los nombres más originales y curiosos de los perros de Salamanca

Los nombres más originales y curiosos de los perros de Salamanca

El registro canino de las mascotas salmantinas desvela los nombres y razas más comunes y peculiares de los perros en la ciudad

Domingo, 19 de mayo 2024, 20:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Escuchar Lola por la calle y que se de la vuelta la señora que pasea delante tuyo cuando solamente estabas llamando a tu perra, puede ser algo común en Salamanca, donde hay hasta 268 perros apodados como 'Lola' o 'Lolo'.

Entre los parques y calles de la capital charra encontramos muchos perros que pasean junto a su dueño, le acompañan a una tienda, a tomar algo en la terraza o juegan en el parque con otro sabueso. Si algo está claro es que son un miembro más de la familia, por eso a la hora de escoger un nombre para su mascota los salmantinos eligen uno destacable y único que la diferencie del resto.

En la provincia hay 14.376 perros registrados. El censo canino de la ciudad (extraído de la Base de Datos del Sistema de Identificación de Animales de Compañía de Castilla y León) refleja los nombres más típicos y curiosos que los vecinos charros ponen a sus compañeros caninos entre los que destacan diferentes razas. Entre las 25 primeras encabeza el Yorkshire de los cuales hay 1941 perros, seguida del Galgo con 1214 y el Podenco con 905 y, consideradas peligrosas, solamente hay dos en la lista, el Pitbull con 171 y el Boxer con 285.

Por un lado están los nombres que más se suelen escuchar, más típicos y tradicionales, por otro la clasificación de los más rebuscados, inspirados en alguien o algo que suenan diferente y se podrían encasillar como especiales u originales.

Entre los más comunes encabeza la lista Luna, hay 320 perritas que se llaman así en Salamanca. Le siguen 268 Lola / Lolo y, en tercer lugar, 245 Kira / Kyra. Además hay 169 que se llaman Nala, 108 Bimba, 107 Noa / Noah, 97 Lucas, 86 Jara, 63 Mia y 60 Chico / Chica / Chika.

Como nombres diferentes o más divertidos destacan los más dulces, los inspirados en personajes mitológicos, personajes de ficción e incluso en la astrología. Hay 196 perros llamados Coco, 74 Mora /Moro y 69 Canela. Los más fantasiosos y animados son Thor (139), Rocky (122), Tobi / Toby (121), Simba (89), Laika / Laika (77), Zeus (77), Max (76), Leo (61) y Ares (60). Otros adquieren cierto prestigio cuando suena su nombre como Duke / Duque (97) o Linda (85).

En cuanto a las razas, el perro que más se puede ver en las calles de Salamanca es el Yorkshire (con 1941 perros). Le siguen el Galgo (con 1214, incluyendo el español, el de deporte y el italiano) y el Podenco (con 905, incluyendo el andaluz, el ibicenco, el de Paterna, el Maneto y el portugués).

También hay Labrador y Labrador Retriever (720), Pastor Alemán (710), Bichón Maltés (666), Mastín (559, incluyendo el español, el leonés y el de los Pirineos), Border Collie (526), Chihuahua (494) y Bulldog francés e inglés (325), entre muchos otros que les siguen por debajo en la lista.

En general, prevalecen razas inglesas, alemanas, españolas, francesas y algunas de Asia y América. Respecto a las características de las principales razas en Salamanca son las de perros valientes, cariñosos, inteligentes y audaces y atléticos, entre otros rasgos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios