Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Llegar en patinete a hacer la compra a un establecimiento es cada vez más frecuente por el auge de este tipo de vehículos en la movilidad urbana. Sin embargo, ¿podemos entrar en un supermercado con nuestro patín? ¿Y circular con el mismo por los pasillos? Ahora, la cadena Mercadona ha empezado a poner normas y, de paso, ha estrenado sus primeros aparcamientos específicos para patinetes.
Hace unos días, la empresa se manifestaba a través de sus redes sociales sobre si está permitido acceder en patinete a sus establecimientos. Y la respuesta es que sí, pero con matices y utilizando un equipamiento que está de estreno: los aparcamientos para patinetes.
Noticia relacionada
En los últimos días se han podido empezar a usar los aparcamientos especialmente preparados para estos vehículos en los establecimientos de Salamanca, en concreto, en el muy popular de Príncipe de Vergara. Se trata de cajones en los que se introduce el patín por su manillar y que quedan bajo custodia.
Su llegada viene acompañada de algunas normas, porque estos aparcamientos especiales van a estar siempre en el acceso de los supermercados de la marca valenciana. Y es allí donde hay que dejarlos de forma obligatoria. No podemos pasar más allá con ellos, igual que aparcamos fuera el coche o la bicicleta.
«Los usuarios de estos vehículos podrán acceder al establecimiento siempre que porten su vehículo con ellos y se desplacen en todo momento caminando sin alterar el normal funcionamiento de nuestra actividad y sin generar riesgos o molestias al resto de clientes», explican en el perfil de 'X' de la cadena sobre el acceso con patín.
La empresa ha explicado que en caso de que el supermercado disponga de un parking para dejar patinetes eléctricos, que es el caso concreto de su establecimiento de Príncipe de Vergara, el cliente deberá dejarlo ahí antes de entrar.
«En ningún caso podrá hacerse uso de los mismos en movimiento por el interior del establecimiento. Además, si la tienda dispone de parking para patinetes, deberá dejarlo allí y entrar sin el a la tienda», añaden, lo que deja claro que podemos ir a hacer la compra en patinete, pero no circular con él por los pasillos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.