
Secciones
Servicios
Destacamos
La noche del viernes ha dejado en Salamanca tres actuaciones entre las habituales, sin sancionados por orinar en la calle, pero sí por fiestas en pisos, tenencia de drogas y una de las cada vez más habituales denuncias a bares por saltarse el horario de cierre.
Un minuto antes de medianoche, la Policía Local acudía a la Plaza de Madrid alertada por una denuncia por ruido en vivienda, las habituales fiestas en pisos. A las 2.28 horas una patrulla ha denunciado en la calle Peña de Francia a una persona por tenencia de sustancias estupefacientes.
Y el último suceso se ha producido ya de madrugada. A las 5.24 horas agentes de la Policía Local en la Plaza de la Reina comprueban que un establecimiento de ocio nocturno estaba abierto fuera de hora. El local, en una zona muy conocida y frecuentada, excedía el horario establecido para su tipo.
Por este motivo, el bar ha sido denunciado por incumplir el horario de cierre, algo que empieza a ser frecuente. Durante los dos últimoas años se han producido varias actuaciones contra locales de la plaza de La Reina por no respetar la capacidad máxima, con reincidencia en algunos casos y expedientes de clausura.
Durante 2024 se abrieron 23 expedientes por infracciones relacionadas conestablecimientos públicos (horario de cierre o aforo) en toda la ciudad, una de las categorías que empieza a destacar junto a otras más frecuentes como las multas por ruidos y hacer necesidades en la calle.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.