Borrar
Aspecto exterior de la nueva residencia de estudiantes en Salamanca. FOTO: YUGO SALAMANCA LUNA
Nueva residencia de estudiantes en Salamanca: piscina, cine, gimnasio y hasta terraza en la azotea

Nueva residencia de estudiantes en Salamanca: piscina, cine, gimnasio y hasta terraza en la azotea

Con capacidad para casi 1.000 estudiantes, las habitaciones más caras ya están agotadas y tienen lista de espera

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 19 de junio 2024, 18:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Salamanca contará de cara al nuevo curso 2024-25 con una nueva residencia para estudiantes, una residencia de auténtico lujo ubicada en la calle Fernando Población 2-22 -a escasos metros del campus Unamuno de la Universidad de Salamanca- que aumentará ya de por sí la amplia oferta residencial para estudiantes de la capital charra.

La inauguración oficial tenía lugar este mismo martes 18 de junio con la presencia de la concejala de Relaciones Institucionales, Carmen Seguín. Su nombre es Yugo Salamanca Luna, y pertenece a un grupo internacional que cuenta con residencias repartidas por medio mundo: Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Australia, Emiratos Árabes Unidos, China o Japón.

La capacidad de la residencia es para nada menos que 980 estudiantes y, como anuncian, abrirá para recoger alumnos a partir de septiembre de 2024. En las amplias zonas comunes cuenta con sala de juegos, gimnasio, patio interior, salas de estudio, sala de cine, piscina, comedor, zona de coworking, terraza en la azotea o cocina compartida y, como servicios adicionales el parking, pensión completa o lavandería, por ejemplo.

También cuenta con varios tipos de habitaciones: individual, con dos camas, estudios con cocina, con balcón o hasta un apartamento con terraza y cocina. Estos últimos, lo más caros, ya no están disponibles y para solicitarlos hay lista de espera.

1 /

El precio más económico es de 435 euros pero a partir de ahí van subiendo hasta los 720 euros al mes del estudio PMR con cocina. Las ya agotadas suben a 731 euros y cuentan con una «habitación totalmente amueblada y equipada, de hasta 14 m², con cocina americana (frigorífico, microondas y fregadero), cama de 1,05 x 200 cm, espacio de almacenamiento, zona de estudio, armario y estanterías espaciosos y baño privado. Terraza y cocina compartidas».

En el todo incluido de las habitaciones está internet, agua, calefacción y aire acondicionado, seguridad 24 horas y acceso ilimitado a las zonas comunes

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios