El nuevo centro de salud, el Hospital y tres colegios centran la inversión de la Junta
El nuevo edificio del Clínico recibe 14 millones y más de cuatro irán para el centro de salud de Prosperidad ya en construcción, mientras el instituto de Carbajosa y el nuevo centro rural de Ciudad Rodrigo repiten
La finalización del segundo edificio del Hospital Clínico y el nuevo centro de Salud de Prosperidad serán las dos grandes inversiones de la Junta de Castilla y León en Salamanca durante 2025, según el proyecto de presupuestos regionales, que consagra estas dos actuaciones entre las más importantes de la comunidad. A ellos se suman el centro rural de innovación educativa de Ciudad Rodrigo y la ampliación del CEIP de Carbajosa concentran las nuevas inversiones previstas.
Publicidad
El anteproyecto de Ley de Presupuestos General de la Comunidad para 2025, que ha presentado el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo destaca por volumen las inversiones previstas para el Centro de Salud de Prosperidad, con 5,74 millones de los 9 presupuestados; las obras ya están en marcha y están previstas para todo el año que viene y algo más.
Además, se seguirá invirtiendo en el Plan Director del Hospital Clínico de Salamanca, con 14 millones de euros, destinados a la construcción del nuevo edificio de hospitalización que se ha levantado sobre el solar que ocupaba el antiguo hospital.
Además, entre las grandes inversiones se cuelan el centro rural de innovación educativa de Ciudad Rodrigo, comprometido desde hace al menos dos años y para el que se reserva 1 millón de euros (como en las cuentas de 2024) y la ampliación del CEIP de Carbajosa, con más de 400.000 euros del total de 4,4 millones presupuestados. También están previstos 2,2 millones para la construcción del Instituto Vía de la Plata de Guijuelo (Salamanca).
Salamanca contará con inversiones por 120,4 millones de euros en este presupuesto si se aprueba, un 6,3% más que el año pasado, con partidas como los ocho millones para el polígono industrial de Ciudad Rodrigo o el equipamiento de los nuevos centros de menores, como el que se está haciendo en Puente Ladrillo.
Publicidad
En materia de vivienda, Somacyl tiene sobre la mesa dos inversiones de 1,48 y 2,62 millones en Doñinos y Santa Marta de Tormes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión