Borrar
Policía Local de Salamanca, en una zona de copas, una noche anterior. SH
Nuevo desalojo y expediente a un bar de Salamanca que duplicaba su aforo

Nuevo desalojo y expediente a un bar de Salamanca que duplicaba su aforo

Una operación especial de control de aforo de la Policía Local termina con trece multas por orinar en la calle, sanciones por desconsideración y el cierre de otro local en la misma zona donde se han cerrado dos en un mes tras una actuación de tres horas

Félix Oliva

Salamanca

Domingo, 19 de noviembre 2023, 10:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La zona de ocio nocturno de la plaza de la Reina se está convirtiendo en la más conflictiva de Salamanca y lo confirma fin de semana tras fin de semana. Esta noche de sábado, un dispositivo especial ha terminado con 13 sanciones por orinar en la calle, dos faltas de respeto a la autoridad y un nuevo desalojo y cierre de un bar que excedía su capacidad.

Los hechos han tenido lugar de madrugada, más allá de las seis de la mañana. Según el parte de la Policía Local, a las 3.14 horas de la mañana se inicia un control especial de vigilancia del ocio nocturno en la plaza de la Reina que se prolonga hasta las 6.38 de la madrugada, tres horas de actuación en una zona que concentra varios de los bares en los que ha habido infracciones, peleas y cierres por exceso de aforo en las últimas semanas.

El resultado del operativo ha sido la tramitación de numerosas denuncias por infracciones y la intervención en un local por exceso de aforo a establecimiento de ocio. Se trata de la tercera de este tipo en la misma zona en pocas semanas, tras una en la calle Correhuela y otra en la propia plaza de la Reina.

El local se encuentra en la misma calle de la plaza de la Reina, un área donde se concentran varios establecimientos de ocio nocturno. Según la Policía Local, en el momento de la inspección albergaba 173 personas cuando su aforo permitido es de 85. Se ha producido a su desalojo sacando a los clientes a la calle y se ha expedientado al local.

Además, el operativo se ha saltado con más actas de la Policía Local que ha puesto 13 denuncias por orinar, una denuncia por consumo de alcohol en la calle y dos denuncias por faltas de respeto a los agentes de la autoridad.

Además, la actividad de la Policía Local durante la noche se ha completado con varias denuncias por infracciones. A las 23:01 en la Calle Bolívar, medición positiva por ruidos en una vivienda. A las 00:11 en la calle Herreros, control de alcoholemia con dos positivos (una administrativa y otra penal) y uno de ellos además positivo en drogas. a las 01:30 en la calle Arco, 16, medición positiva por ruidos. Y a las 01:38 en la calle Sol Oriente, 11, otra medición positiva por ruidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios