Borrar
Varios teleoperadores en una imagen de archivo. S. H.
Un nuevo despido colectivo en Majorel afecta a 133 trabajadores, también en Salamanca

Un nuevo despido colectivo en Majorel afecta a 133 trabajadores, también en Salamanca

CCOO y UGT confirman que esta tarde les han anunciado otro proceso de ERE para la extinción de los contratos

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 20 de marzo 2024, 18:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo ERE en Majorel que afecta a su sede en Salamanca. Tal y como ha informado Comisiones Obreras esta misma tarde se les ha comunicado a sus representantes la intención y UGT de la empresa -compañía dedicada a la atención telefónic de clientes- es la de iniciar un proceso de despido colectivo para la extinción de contratos de trabajo que afectará a 133 personas en Majorel SP Solutions SAU.

Los despidos afectarán a las sedes de la empresa en Barcelona, Jerez de la Frontera, Madrid, Zaragoza y Salamanca, aunque por ahora no se ha detallado el número exacto de afectados en cada delegación.

En el comunicado de UGT se expresa que «en el día de hoy hemos recibido una comunicación oficial por parte de la empresa en el cual nos informa como RLPT la intención por parte de la empresa de iniciar un nuevo procedimiento de despido colectivo para la extinción de contratos de trabajo que afectará a 133 personas trabajadoras pertenecientes a la plantilla de Majorel S.P Solutions, en los centros ubicados en las ciudades de Barcelona, Jerez de la Frontera, Madrid, Salamanca y Zaragoza. Las causas que nos alegan para este nuevo ERE son por motivos técnicos, organizativos y productivas. En este caso no se nos ha informado del número de afectados ni categorias, por cada centro. Por último, informar que el día 27 de marzo se constituye el comité negociador para comenzar con el periodo de consultas. Hasta ese momento no tendremos más información al respecto».

Anuncios de los sindicatos sobre los despidos colectivos de Majorel.
Anuncios de los sindicatos sobre los despidos colectivos de Majorel.

El pasado 30 de octubre la empresa, que cuenta con más de 7.000 trabajadores en toda España, ya anunció otro despido colectivo que afectó a 223 trabajadores de los centros de Barcelona (180), Madrid (4), Zaragoza (15), Salamanca (21), Jerez de la Frontera (3).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios