Borrar
Edificio en el que irá ubicado el nuevo Mercado de Salamanca en Vistahermosa. J. G.
Así será el nuevo Mercadona de Vistahermosa en Salamanca: apertura, superficie, aparcamiento e inversión millonaria

Así será el nuevo Mercadona de Vistahermosa en Salamanca: apertura, superficie, aparcamiento e inversión millonaria

La empresa abrirá un nuevo supermercado a finales de agosto con un coste de 2.750.000 de euros en la obra

Juanjo González

Salamanca

Martes, 2 de abril 2024, 15:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mercadona, la exitosa empresa de supermercados española, hacía oficial este martes 2 de abril su próxima apertura en la zona de Vistahermosa , en concreto en la Avenida Antonio Gaudí de Aldeatejada- su segunda próxima apertura en Salamanca en los próximos meses tras haber solicitado también recientemente la licencia ambiental para el Paseo de Canalejas (se cerrarán los del Zurguén y Príncipe de Vergara)-.

Salamancahoy contaba a primera hora de hoy de fuentes oficiales que la apertura de la nueva tienda de Vistahermosa será para finales del mes de agosto: a los trabajadores ya se les ha comunicado que sobre el día 28, pero tratándose de una obra de gran dimensión porque el edificio adquirido a Shanter está completamente vacío en su interior, podría demorarse algunos días aunque esa no es la intención -el plazo de finalización oficial es de 5 meses-.

Además, Salamancahoy también ha tenido acceso a otros datos del nuevo supermercado como la inversión realizada por Mercadona en la obra, la superficie que tendrá el supermercado o el número de aparcamientos.

Mercadona ha realizado una inversión total en la obra de 2.750.000 euros para este nuevo supermercado en Vistahermosa en Salamanca, una tienda que tendrá una superficie de la sala de ventas de 1.680 m2.

Además se ha realizado una inversión en energía fotovoltaica de 20.700 euros y el número de placas que se instalarán es de 242 módulos fotovoltaicos.

La tienda contará con un total de 140 plazas de aparcamiento y cuatro de ellas serán para vehículos eléctricos.

Un supermercado con las últimas novedades

El nuevo supermercado de Mercadona en Salamanca, el de Vistahermosa, contará con todas las últimas novedades que la compañía está implementando en sus nuevas aperturas a lo largo del país.

Así, el nuevo supermercado incorporará la sección 'Listo para Comer', en la que los clientes podrán disfrutar de bebidas frías y platos listos para consumir servidos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. El supermercado tendrá también pasillos más amplios o un área de descanso con sillas y mesas donde podrán consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías.

Así es por fuera el nuevo edificio adquirido por Mercadona para su supermercado.
Así es por fuera el nuevo edificio adquirido por Mercadona para su supermercado. J. G.

La tienda tendrá espacios amplios y diáfanos, que facilitarán la entrada de luz natural, además de nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las distintas secciones. Contará también con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una mejor gestión.

Para los trabajadores

Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores este nuevo supermercado incluirá también múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso.

En cuanto a los empleados, se reubicará tanto en esta nueva tienda como en otras a los trabajadores del Mercadona del Zurguén y, viendo las necesidades del nuevo supermercado, se podría llegar a contratar más empleados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios