Secciones
Servicios
Destacamos
I. L. Serrano
Miércoles, 6 de noviembre 2024, 17:45
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado hoy la creación de dos nuevas zonas de aparcamiento gratuitos en superficie aprovechando solares vacíos en dos zonas próximas entre sí de la ciudad, como Garrido y la Chinchibarra. En estas dos zonas esta previsto habilitar 1.112 nuevas plazas de estacionamiento de vehículos en dos aparcamientos, uno en los terrenos del antiguo Mercasalamanca y otro entre las avenidas de San Agustín y Vicente del Bosque, con las intención de hacer de estos barrios unas zonas más accesibles y cómodas.
Según el Ayuntamiento, estas actuaciones dan respuesta a las peticiones vecinales y atienden sus necesidades. En el primero de los casos, el de los terrenos de Mercasalamanca, según informó el Ayuntamiento a finales del mes de junio, la previsión era la de crear 661 plazas de aparcamiento en el viario público, siendo 17 de ellas accesibles.
Noticia relacionada
Esta iniciativa, sin embargo, no cuenta con el beneplácito de los representantes vecinales y así, Garrido Contigo criticó en su día que los más 600 espacios para aparcar se harán en unos terrenos que, cuando se urbanicen tendrán que albergar a los nuevos residentes y trabajadores del polígono residencial y tecnológico que se prevé desarrollar allí, y no van a solucionar el severo problema de un barrio que, además, según esta asociación vecinal, va a perder próximamente 1.000 plazas con la nueva urbanización de la calle Gladiolos y alrededores.
El resto de plazas estarán ubicadas en una amplia parcela entre las avenidas de San Agustín y Vicente del Bosque, junto al punto limpio de la Chinchibarra, y entre otras cosas, podrá dar servicio a los cientos de aficionados que acuden al pabellón de Würzburg cada vez que hay un partido de Avenida, y que suelen tener problemas para aparcar en esa zona, pese a que cuenta ya con un aparcamiento en superficie junto a la instalación deportiva.
Tal y como ha informado el Ayuntamiento, se suman a otras acometidas durante la última década para facilitar a los vecinos el estacionamiento de vehículos en la calle, contribuyendo al mismo tiempo a fomentar la movilidad sostenible y a reducir el número de vehículos que circulan hacia el casco histórico de Salamanca.
En la actualidad, tras las recientes incorporaciones de Prosperidad y El Zurguén, donde ya han desaparecido las líneas que se pintaron para marcar las plazas sobre un terreno sin asfaltar, hay 4.670 plazas de estacionamiento en 62 aparcamientos gratuitos en superficie. Destacan ubicados en las calles de La Radio, Las Bernardas, Las Pajas, José de Lamano Beneite, Avenida de Ramos del Manzano, San Agustín, Agustinos Recoletos, Avenida La Merced, Ignacio Ellacuría y Nobel, entre otras. Con los dos nuevos emplazamientos en Garrido y Chinchibarra, se alcanzarán las 5.782 plazas.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Salamanca continúa acometiendo la reordenación en el tráfico de diversas calles de los barrios de la ciudad con mayores dificultades para el estacionamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.