Borrar
Salamancahoy
Octubre arranca con 35 grados y riesgo de incendios extremo en Salamanca

Octubre arranca con 35 grados y riesgo de incendios extremo en Salamanca

Las máximas continúan siendo excepcionalmente altas para esta época del año

Nerea Fernández

Salamanca

Viernes, 29 de septiembre 2023, 18:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este viernes 29 de septiembre, las máximas son excepcionalmente altas para esta época del año. Según la Agencia Estatal de Meteorología, los cielos en la capital se mantendrán despejados y el viento muy flojo, además, durante todo el día las temperaturas continuarán teniendo un ligero ascenso. Salamanca se encuentra entre las capitales de provincia de Castilla y León con las cifras más altas y bajas, de máxima se esperan 32 grados al igual que Valladolid y Zamora y de mínimas obtendrán los 13 grados, al igual que Segovia y Valladolid, por debajo de los 14 grados de Zamora.

Las máximas registradas ayer sitúan a Salamanca como la quinta estación meteorológica con más temperatura de Castilla y León. Más concretamente en Matacán, con 30.4 grados a las 14:20 horas; le sigue Saelices El Chico con 30.1 grados a las 14:30 horas y Salamanca capital con 29.9 grados a las 15:00 horas. La estación con las máximas más altas se registraron en Candela (Ávila) con 32.4 grados a las 16:00 horas y en la misma provincia, en Cebreros se registro la mínima más baja con 28.3 grados a las 12:20 horas.

Los próximos tres días se esperan temperaturas máximas de pleno verano, todas generalizadas por encima de los 30 grados. Según la Aemet, en el Bierzo, valle bajo del Duero, norte de Burgos, sur de Ávila y Salamanca se esperan por encima de los 34 grados. Además, estos días el riesgo de incendios será extremo o muy alto. Este fin de semana en la capital charra se esperan mínimas de 14 grados y el sábado 30 de septiembre, máximas de 34 grados y el domingo, 1 de octubre, 35 grados. El resto de la semana continuará con temperaturas por encima de los 30 grados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios