Borrar
Grupo de jóvenes en una residencia universitaria. SH
Opciones baratas para viajar desde Salamanca si eres estudiante

Opciones baratas para viajar desde Salamanca si eres estudiante

Las residencias universitarias se unen al 'boom vacacional' y se ofrecen como opciones de alojamiento asequibles

Martes, 4 de abril 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Viajar es una de las actividades predilectas de los jóvenes españoles y de los extranjeros que eligen nuestro país para estudiar, pero hacerlo no siempre está al alcance de su bolsillo. Sin embargo, y aunque muchos lo desconocen, hay opciones económicas que permiten viajar a precios reducidos y empezar a disfrutar de destinos nacionales con grandes atractivos culturales, gastronómicos o de ocio.

Lo primero, y quizá donde se suele ir una gran parte del presupuesto, es el alojamiento. La alta demanda en periodos concretos de tiempo hace que los precios se disparen año tras año. Sin embargo, existen opciones pensadas para ellos y con las que se pueden ahorrar una cantidad considerable, por ejemplo, alojándose en albergues o residencias universitarias.

Residencias universitarias como alojamiento vacacional

Una de las residencias que ofrece este servicio es Livensa Living, que pone a disposición de todos los estudiantes universitarios sus edificios para que puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones. ¿Semana Santa en la playa? ¿Una escapada a la Feria de Abril o Sanfermines?

Con precios que van desde los 35 euros la noche, cualquier persona mayor de edad que acredite ser estudiante o miembro de la comunidad educativa en España, puede disfrutar de una semana (tiempo mínimo de reserva) o más, en cualquiera de los destinos en los que Livensa Living tiene residencia. Todas ellas, en ubicaciones desde las que acceder fácilmente al centro de las localidades y recorrer sus calles, para descubrir sus atractivos turísticos y culturales. Además, sus huéspedes no solo las utilizarán como alojamiento. Muchas de ellas tienen piscina, gimnasio y zonas comunes interiores y exteriores perfectas para disfrutar de unas verdaderas vacaciones.

Más allá del alojamiento, el carnet de estudiante y cualquiera de los carnets jóvenes que se pueden obtener en las distintas administraciones locales y regionales suelen ofrecer descuentos en distintas opciones de transporte, así como en actividades culturales y de ocio que completarán una experiencia única.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios