Borrar
Juan Carlos Domínguez junto con la imagen de su hija Estela.
El padre de Estela, minutos antes de comenzar el juicio: «No tenía que haber pasado»

El padre de Estela, minutos antes de comenzar el juicio: «No tenía que haber pasado»

Juan Carlos Domínguez ha defendido que «hay algo más» y es lo que pretende que salga a la luz en el proceso judicial de este viernes

Laura Linacero

Salamanca

Viernes, 7 de junio 2024, 11:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Siempre he pensado que había algo más, ojalá hoy salga», comenta Juan Carlos Domínguez, padre de la ciclista, a las puertas del Juzgado de Salamanca. «Calificar como delito leve el matar a una persona es irrisorio», asegura. El conductor que iba al volante va a ser juzgado por un delito leve de homicidio por imprudencia menos grave, lo que ha desatado las quejas de la familia de la ciclista, que ha presentado recursos (que han sido desestimados) para elevar la consideración del delito y para sumar el abandono del lugar del accidente.

Noticia relacionada

«La luz se ve a dos kilómetros, la tuvo que ver, no tenía que haber pasado esto si hubiera ido con los cinco sentidos», sentencia. Al parecer, en el momento en el que ocurrieron los hecho, al volante iba el mecánico de un taller en el que el vehículo había estado en reparación. «Si estaba haciendo pruebas, no podía ir a lo que tenía que estar», comenta resignado. Eso es precisamente lo que la acusación tratará de demostrar en un juicio necesario también «para avanzar en el proceso del duelo».

Todos los días pesan, y así es como lo transmite el ciclista y sobre todo el día como hoy donde se recuerda «la muerte tan trágica que tuvo y que como padre no pudiera estar ahí». Tratar de sobrellevarlo es duro y una montaña cuesta arriba que parece no tener final. El apoyo de amigos, familiares y también ciclistas está siendo fundamental para asumir esta pérdida. «Estoy muy agradecido», comenta. Forma parte de una escuela de ciclismo donde, tras la muerte de Estela, también trata de evitar que esto vuelva a pasar. «En el caso de Estela, ella no hizo nada mal. Pero intento inculcar a los niños que hagan las cosas bien», asienta.

En esta ocasión, las hipótesis que se barajabn responsabilizan al conductor de una distracción y baja visibilidad a causa del sol y no a una mala práctica de la ciclista como remarca su padre. «En general, se nos tiene respeto en la carretera pero hay que insistir que es una vida, nunca sabes quién va en esa bicicleta», sentencia.

«No suena igual cuando se te cae algo que cuando pasas por encima a una persona»

Al finalizar el juicio, Juan Carlos ha hablado de nuevo ante los medios. «Salgo indignado, siempre he dicho que tuvo que estar viendo a Estela durante muchos segundos y no se ha hablado de ello», añade Juan Carlos Domínguez. Además ha respondido a la alegación que hace el conductor para justificar el ruido que sintió: «No creo que suene igual cuando se te cae algo que cuando machacas una bicicleta y pasas por encima a una persona».

Minutos antes de que se diera por finalizado el juicio, el acusado transmitía sus condolencias a los familiares y amigos de Estela, una acción que ha desatado la tensión en la sala y algunos allegados de la joven le han increpado con insultos a lo que él ha contestado: «Lo que me tengáis que decir, me lo decís en la calle». «Eso ya dice cómo es como persona, no está arrepentido y vamos a seguir peleando. Estela nunca lo hubiera dejado así», apunta Juan Carlos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios