Borrar
Aficionados viendo un partido de la selección española en una terraza. SH
Pantallas en las terrazas de Salamanca para la Eurocopa: dónde y cómo ver el fútbol en la calle

Pantallas en las terrazas de Salamanca para la Eurocopa: dónde y cómo ver el fútbol en la calle

El ayuntamiento autoriza a la hostelería instalarlas para emitir los partidos con una serie de normas sobre horarios, número de dispositivos y decibelios

Félix Oliva

Salamanca

Viernes, 14 de junio 2024, 17:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con 24 selecciones en liza y decenas de partidos, la Eurocopa es el primero de los espectáculos deportivos de un verano bastante cargado y muchos se preguntan dónde verlo. Las emisiones son en abierto y el sofá de casa es una opción, pero con el calor apretando multitud de aficionados optarán por verlo en el bar o en las terrazas. Y en Salamanca va a ser posible de nuevo, pero con unas normas.

El Ayuntamiento de Salmanca ha autorizado a la hostelería local la instalación de las habituales pantallas para ver los partidos de la Eurocopa que se disputa en Alemania y que se emite íntegramente en TVE, que adquirió los derechos. La autorización llega tras una petición de la Asociación de Hostelería ya que el sector tiene este evento señalado en el calendario.

Hace años que los partidos de los campeonatos mundiales y continentales de fútbol son un reclamo para los bares y terrazas y a partir de este viernes lo volverán a ser. El consistorio ha dado permiso de forma genérica para toda la ciudad y específicamente para las terrazas, pero con algunas reglas.

De entrada, las terrazas podrán tener sólo un aparato para ofrecer las transmisiones. Sólo se permitirán más a las que tengan más de catorce veladores (conjunto de mesa y sillas) o en aquellas que tengan más de una zona diferenciada.

En cuanto a los horarios, sólo se podrán encender las pantallas de las terrazas durante la emisión en el horario oficial del partido; el volúmen estará limitado a unos decibelios en los que no se perturbe el descanso; y en todo caso, no se podrá exceder del horario de la licencia de explotación de la terraza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios