Coche patrulla de la Policía Local en el centro de Salamanca. / SH

Una pelea a puñaladas acaba con dos heridos en Salamanca por arma blanca

Dos jóvenes son atendidos en la calle Valencia y en la avenida de Portugal tras un altercado y son trasladados al Hospital tras sendos avisos al 112. Su agresor ha sido detenido

F. OLIVA

La noche de sábado se ha saldado con dos heridos por arma blanca, dos jóvenes que según fuentes de la Policía han participado en un altercado entre la calle Valencia y la avenida de Portugal que han obligado a trasladar a dos jóvenes al Hospital. Se trata del segundo altercado de este tipo este fin de semana tras el de este sábado a las 9 de la mañana en una conocida zona de ocio nocturno.

Según la Policía Nacional, durante una discusión en un piso de la calle Valencia, número 33, un joven apuñaló a otros dos, de 18 y 20 años. El autor ha sido detenido por las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Los hechos se han conocido cuando, las 5.13 de la mañana, el teléfono 112 Emergencias recibía una llamada desde la calle Valencia alertando de un varón herido. Se trataba de un joven de unos 20 años que había sido apuñalado por la espalda según el relato del servicio de emergencias. Fue trasladado al Hospital.

Casi a la misma hora, a las 5.19 de la madrugada, entra una segunda llamada, en este caso de la Policía Local, que pide presencia sanitaria para atender a otro joven en la avenida Portugal con calle Toledo, próximo al punto de la primera atención. Acude la Policía Nacional y encuentra a un varón con heridas de arma blanca en las espalda y en el cuello. Como consecuencia del apuñalamiento tuvo que ser trasladado en UVI móvil al Hospital.

Ambos eran víctimas de otro joven que, en el transcurso de una pelea, les había agredido con arma blanca.