
Salamanca
El pequeño Alberto será reconocido póstumamente con el 'Premio a nuestro Héroe Poco Frecuente'Secciones
Servicios
Destacamos
Salamanca
El pequeño Alberto será reconocido póstumamente con el 'Premio a nuestro Héroe Poco Frecuente'El pequeño Alberto será reconocido in memorian en la categoría «Premio a nuestro Héroe Poco Frecuente» por el Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frencuentes. El menor fallecía el pasado mayo tras casi un año tratando de poner fin al linfoma de Burkkit que padecía. Después de someterse a un medicamento experimental en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ya como última opción, no salió como se esperaba.
La entidad celebra este año su XV edición y han decidido otorgar al pequeño salmantino este nombramiento en «un acto de reconocimiento para distinguir la excelencia y profesionales con las enfermedades poco frecuentes y con nuestra entidad». El evento está previsto para el próximo 30 de noviembre en el Estadio Civitas Metropolitano (Madrid) a las 20:00 horas. Así se lo han comunicado a los padres del menor, que publicaban la invitación a través de sus redes sociales.
A pesar de que estos premios están orientado a reconocer la excelencia profesional de aquellos que «mejoran las vidas de quienes enfrentan las enfermedades poco frecuentes», también «honra el espíritu humano y la esperanza de aquellos que enfrentan este tipo de enfermedades». Es ahí donde entra el homenaje a Alberto y es que, esta institución, intentó por todos los medios incentivar la donación para conseguir una médula compatible para él.
Precisamente por lo que significó su historia -que dio la vuelta a la nación- y la influencia que tuvo en la donación de médula, se le otorga este premio. «Su espíritu sigue vivo en cada donante y en cada vida salvada gracias a la concienciación que su historia generó. Es el claro ejemplo de cómo una sola vida puede tener un impacto profundo y duradero en una nación entera».
En el momento de su fallecimiento, desde INDEPF se propuso que Alberto fuera reconocido póstumamente con la Medalla al Mérito Civil, como tributo a su valentía y al movimiento que inspiró en pro de la donación y la solidaridad. Por el momento, ese no ha podido ser, pero sí que será reconocido como un héroe «poco frecuente».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Chele González, el chef cántabro que triunfa en Filipinas
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.