Borrar
En búsqueda tras saltarse un control en Salamanca y chocar contra una señal

En búsqueda tras saltarse un control en Salamanca y chocar contra una señal

El conductor, al que la Policía Nacional sigue buscando, abandonó su coche tras el accidente en una calle alejada del lugar donde se le dió el alto

Félix Oliva

Salamanca

Domingo, 30 de junio 2024, 11:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Local y la Policía Nacional buscan a un conductor que la pasada madrugada se ha saltado un control preventivo de alcohol y drogas en el centro de Salamanca para emprender una huida en la que ha chocado contra una señal y ha acabado abandonando su coche. Ha sido el incidente más grave de una noche con dos alcoholemias y una denuncia por ruido a un bar.

El suceso ha tenido lugar poco después de la medianoche en un punto entre la calle Palma y el paseo de San Gregorio, la primera ronda de la ciudad, entre la zona antigua y la ribera del Tormes. Allí había instalado un control preventivo de Policía Local.

Cuando el conductor lo ha visto, ha iniciado una huida a bordo de su vehículo en el que ha chocado contra una señal. Los agentes de la Policía Local encargados del control de alcoholemia y drogas no pudieron retenerle. El vehículo fue encontrado posteriormente en la calle García Tejado, a unos 600 metros del control.

A esta hora, le busca la Policía Nacional por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial. El propietario será identificado con los datos del vehículo.

Ruidos en un bar y alcoholemias

Un par de horas más tarde, hacia las 2.00 horas de esta madrugada, los agentes de la Policía Local tuvieron que desplazarse hasta la calle Álvaro Gil por un aviso por ruidos en un establecimiento público de ocio nocturno. La medición resultó positiva y el local fue propuesto para sanción por los policías desplazados hasta el lugar.

Ya a las 6.15 horas, en la avenida Alfonso XI de León, la Policía Local interceptó a un vehículo cuyo conductor aparentaba circular bajo los efectos del alcohol. Las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido arrojaron un resultado positivo, y con tasa delictiva, por lo que los agentes abrieron diligencias penales contra él.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios