Borrar
Mapa de la huída y daños a los ejemplares. SH
Pillados con dos árboles al hombro tras arrancarlos en pleno centro de Salamanca

Pillados con dos árboles al hombro tras arrancarlos en pleno centro de Salamanca

Multa de 1.500 euros a tres jóvenes y pago de dos nuevos ejemplares tras ser sorprendidos: uno dijo no acordarse de nada y los otros dos huyeron y fueron perseguidos por la Policía Local

Félix Oliva

Salamanca

Martes, 18 de junio 2024, 12:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Arrancar árboles de las zonas verdes de Salamanca empieza a ser una costumbre las noches de fiesta. Un nuevo caso implica a tres jóvenes que tendrá que hacer frente a una importante multa y al coste de reponer dos árboles que tronzaron y que llevaban al hombro cuando fueron pillados por la Policía Local. Una factura total para los implicados de cerca de 5.000 euros.

Tres jóvenes van a ser duramente sancionados por una de las infracciones que empieza a repetirse, la de dañar el arbolado y jardines de la ciudad. Estas actuaciones están fuertemente multadas, lo que no disuade a personas que atentan contra estos elementos. El último caso ha tenido lugar hace unos días e implica a tres jóvenes. Hace varias semanas, durante el mes de abril, ya fueron detenidas tres personas en circunstancias similares y por el mismo motivo.

Según el parte remitido por la Policía Local como parte del expediente que analiza la comisión de Medio Ambiente, competente en estas infracciones, los hechos tuvieron lugar la noche del viernes al sábado 18 de mayo. A las 4.35 horas de la madrugada cuando un coche patrulla es avisado por un agente fuera de servicio para acudir al paseo de Carmelitas.

Allí, varias personas han arrancado dos de los árboles que forman parte del bulevar. Cuando llegan al lugar los agentes, ven a dos jóvenes que llevan dos troncos al hombro y que, al percatarse de la presencia policial, los tiran al suelo y echan a correr.

Daños recogidos en el parte de la Policía Local.

Ahí empieza una huída desde el punto donde fueron localizados en dirección a la plaza de Carmelitas. Son perseguidos por dos agentes que les dan el alto en varias ocasiones y otro les sigue en un coche patrulla. Son interceptados en la plaza del Oeste tras hacer caso omiso a las órdenes de los agentes.

Al tercer implicado se le localiza a las 5.11 de la madrugada a la altura del número 23 del paseo de Carmelitas, cerca del punto donde se dio la alarma. Coincide con la descripción que da el agente alertante de uno de los participantes en los destrozos. Al ser interrogado, manifiesta que había estado cerca del lugar de los hechos, pero que no se acordaba; en el parte se recoge que se encontraba bajo la influencia del alcohol.

Infracción grave

Los tres van a ser propuestos para una sanción severa. Arrancar o dañar el arbolado de la ciudad está considerada infracción grave y está multada con hasta 1.500 euros, para cada uno.

Además, tendrán que hacer frente a los costes de reposición de los dos ejemplares. Según el expediente, reponer cada uno de los ejemplares sale por algo más de 103 euros a los que hay que sumar otros 31 euros de los trabajos para replantarlos. En total, 238,49 euros adicionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios