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La operación 'Ergu' se ha saldado con la detención de tres personas, entre ellas el cabecilla de una organización de narcotraficantes, y la retirada de circulación de 600 kilos de cocaína, el mayor alijo incautado nunca en Salamanca y uno de los mayores en España. Pero, además, la Guarcia Civil de Cantabria y la Ertzaintza han intervenido otro botín, el de los vehículos utilizados por los narcos. Y entre ellos, ha aparecido uno sorprendente por su exclusividad y precio.
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La operación, desarrollada con cautelosas vigilancias durante meses, ha destapado el uso de autocaravanas para transportar la droga. Esta organización delictiva la recibía de Iberoamérica y la recogía en Portugal, para después transportarla y hacer la parte logística en España; su destino final, comunidades de la cornisa cantábrica y Europa.
Los planes de los narcos incluían transportar una gran cantidad en un vehículo recreacional, aprovechando las vacaciones de Navidad. Creían que era un modo discreto dado el alto número de estos vehículos que circulan por nuestras carreteras.
La autocaravana era totalmente convencional, de hecho no llevaba ni dobles fondos, no así los otros vehículos incautados. El primero, un Audi RS3 que viajaba por delante del convoy.
Su función, poder servir como vehículo para escapar en caso de encontrar un control o ser detectados, cosa que no ocurrió porque fueron sorprendidos al parar a repostar en Robliza de Cojos. El coche tiene 400 CV de potencia, alcanza los 250 km/h y ronda los 90.000 euros nuevo.
Según los responsables del operativo, tras los registros en domicilios de los tres detenidos se intervinieron varios vehículos de alta gama valorados en total en medio millón de euros. Aunque, por la entidad del que se ve en el vídeo difundido por la Guardia Civil, bien podría ser el único integrante del valioso garaje de los narcos.
En el tramo final del vídeo se puede ver como la Guardia Civil interviene y se lleva un Porsche 911 GT3 RS. Se trata de la variante más deportiva del legendario deportivo alemán, preparado para su uso en competiciones, pero legal para circular en la calle. Es lo más parecido a un coche de circuito que se puede comprar.
El modelo, lanzado hace unos meses por la casa alemana, tiene 525 CV, acelera de 0-100 en poco más de tres segundos y alcanza los 296 km/h. El coche destaca por un enorme alerón aerodinámico y por sus numerosos elementos basados en la competición. Su precio de tarifa supera los 286.000 euros.
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