Borrar
Piscina de Tejares vacía el primer día de apertura. José Manuel García
El primer chapuzón de la temporada en Salamanca, frustrado por la amenaza de fuertes lluvias

El primer chapuzón de la temporada en Salamanca, frustrado por la amenaza de fuertes lluvias

El aviso amarillo por tormentas y precipitaciones ha dejado una inauguración descafeinada de la temporada de baño en la capital

Laura Linacero

Salamanca

Sábado, 8 de junio 2024, 14:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de una semana con máximas que han superado los 30 grados y cielos despejados, la apertura de las piscinas municipales de Salamanca coincide con una DANA que tendrá a los salmantinos durante unos días pendientes de la chaqueta. La Agencia Estatal de Meteorología ya anticipaba que el fin de semana vendría acompañado de precipitaciones y tormentas, incluso activó el aviso amarillo en buena parte de la región. Un anuncio que no ha motivado a ponerse el bañador e inaugurar las piscinas de la capital.

De hecho, la estampa en este estreno de la temporada de baño era bastante desoladora. Ni toallas en el césped, ni gorros de látex en el agua. La climatología no invitaba ni a tomar el sol ni a lanzarse en el primer chapuzón del año. A pesar de que la temperatura no era desagradable a primera hora de la mañana de este sábado, el tiempo se ha ido tornando en un ambiente más desapacible y los valores han ido descendiendo según pasaban las horas por lo que se prevé que durante la tarde tampoco aumente la afluencia en las instalaciones municipales.

Tampoco el domingo será el mejor día para inaugurar las piscinas. A pesar de que se desactivará el aviso amarillo por tormentas y precipitaciones se espera una jornada igualmente desapacible con cielos nubosos y probabilidad de lluvia por la tarde. Un escenario que se mantendrá, al menos, hasta el lunes. No obstante, el inicio de las fiestas de San Juan de Sahahgún ofrece una alternativa de ocio que hará más amena la espera hasta poder estrenar en condiciones las piscinas de Salamanca.

Inauguración en pueblos de la provincia

Algunos municipios de Salamanca también han sido prematuros en la apertura de las piscinas. Villamayor inauguraba la temporada de baño el pasado sábado 1 de junio -dos semanas antes que el pasado año- y ha podido disfrutar de una semana con temperaturas agradables que se trunca para este fin de semana con un tiempo igualmente desapacible.

Y es que será una tónica similar en buena parte de la provincia. Igual de complicado lo tienen Carbajosa de la Sagrada, que inauguró sus piscinas este viernes con una jornada de puertas abiertas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios