Borrar
Foto de Archivo de la Policía Nacional y Guardia Civil en la Audiencia Provincial de Salamanca José Manuel García
A prisión en Salamanca una pareja y su vecina por traficar con cocaína

A prisión en Salamanca una pareja y su vecina por traficar con cocaína

Se llegó a incautar cocaína en el domicilio de ambas partes por un valor de 47.302,18 euros

Martes, 16 de abril 2024, 13:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un matrimonio y su vecina por un delito contra la salud pública al traficar con cocaína. Según dictan los hechos probados de la sentencia remitida a este medio de comunicación, la vecina era la encargada de tener depositada la droga en su domicilio y los otros dos acusados de aprovisionarse de la cantidad precisada para su venta.

Fue el pasado 2022, cuando se realizó un registró en ambos domicilios, llegando a incautarse un total de 477,33 gramos de cocaína, con un valor de venta al por menor de hasta 47.302,18 euros. A ello, se le suma la cantidad de 9.380 euros en efectivo procedente de la venta de sustancia estupefaciente.

La condena

El Ministerio Fiscal solicitó la pena de cuatro años y seis meses de prisión, además de una multa de 60.000 euros. Por su parte, la defensa de la pareja acusada consideraba que no existía responsabilidad criminal alguna, por no existir ningún delito imputable y, por tanto, pedía su absolución. En la misma línea, la defensa de la vecina investigada consideraba que los hechos narrados «no» eran «ciertos» al entender que no se correspondían con la realidad y, en consecuencia, solicitaban la libre absolución.

Finalmente, por un lado, se ha condenado a la pareja a tres años y seis meses de prisión y una multa de 50.000 euros. Y a su vecina, a dos años de prisión y una multa de 50.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios