Borrar
A prisión tras una huída rocambolesca en Salamanca con mordiscos, pedradas y rescate de los Bomberos

A prisión tras una huída rocambolesca en Salamanca con mordiscos, pedradas y rescate de los Bomberos

El detenido llegó a lanzar piedras a los agentes, hirió a seis y se encaramó a un muro del antiguo Mercasalamanca

Félix Oliva

Salamanca

Martes, 21 de mayo 2024, 19:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una rocambolesca huída ha terminado en Salamanca con la detención e ingreso en prisión de un varón con numerosos antecedentes y que, tras herir a seis agentes y llegar a morder a uno, tuvo que ser rescatado de un muro de seis metros de altura por los Bomberos.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este lunes, en torno a las 22.00 ohras, cuando agentes en servicio de la Policía Nacional observaron al varón en el Paseo de los Madroños del cual tenían conocimiento de su prohibición de estancia en Salamanca y otras requisitorias. Al detectar la presencia policial inició una veloz huida siendo perseguido por los agentes, observando finalmente como se introducía a través de la valla en el recinto de las antiguas instalaciones de Mercasalamanca ubicado en la calle Calzada de Medina.

Estas instalaciones abandonadas son escenario de acciones de vandalismo desde hace tiempo. Uno de los agentes le dio alcance, cayendo ambos al suelo tras un forcejeo, propinándole al funcionario policial un mordisco en el antebrazo, consiguiendo huir y encaramándose al muro perimetral de las instalaciones.

Una vez en el muro, de más de seis metros de altura y alambre y coronado con alambre de espino, comenzó a insultar y a amenazar a los agentes de Policía Nacional y Local que se habían personado en el lugar, escupiéndolos y tirándole las piedras que encontraba, a la vez que manifestaba que no iba a bajar de allí.

Durante todo el tiempo, deambulaba y cambiaba de lado de la valla con evidente riesgo para su vida dada la elevada altura a la que se encontraba y el estado de abandono de la valla, con la que se produjo lesiones con el alambre en brazos y piernas, dejando sus ropas hechas jirones.

El varón hacía caso omiso a las indicaciones hechas por los agentes de que depusiera su actitud y bajara de allí, por lo que finalmente bomberos que también se habían personado en el lugar, le acercan la escalera para que baje la cual utiliza para descansar y posteriormente continuar con su recorrido.

Los bomberos, que también se habían personado en el lugar, le acercan una escalera para que baje la cual utiliza para descansar

Varios funcionarios que accedieron al lugar fueron agredidos con patadas, un trozo del alambre de espino, llegando algunos de ellos a forcejear con el varón, resultando lesionados, consiguiendo finalmente que el varón bajara e iniciando éste un forcejeo tratando de evitar su detención.

Una vez asegurado el mismo fue asistido en un primer momento por los servicios sanitarios en el lugar, los cuales lo trasladaron al Hospital, donde también fueron asistidos con lesiones de diversa consideración seis funcionarios policiales. Al detenido le constan numerosas detenciones anteriores, siendo la última de ellas la semana pasada en esta ciudad.

El varón fue detenido y una vez asistido en el Hospital es trasladado a dependencias policiales para la realización de los trámites documentales pertinentes y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia el cual ha decretado su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios