Borrar
Un grupo de ganaderos se manifiesta en el Carnaval de Ciudad Rodrigo S.H.

Las protestas del campo llegan al Carnaval de Ciudad Rodrigo: «Nuestra comarca vive de las vacas»

Un grupo de ganaderos han participado en el tradicional desfile de disfraces exigiendo una mejora del sector

Lunes, 12 de febrero 2024, 19:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un 'mini' tractor por delante y una bandera de España a lo alto, un grupo de ganaderos se ha dejado ver en el tradicional desfile de disfraces de Ciudad Rodrigo. Al grito de '¡Nuestra comarca vive de las vacas!' alrededor de 30 trabajadores del campo han sido aplaudidos por el resto de espectadores en la Plaza del municipio.

«Han querido trasladar su protesta de forma pacífica en el Carnaval del Toro y para ellos pedimos un fuerte aplauso por lo que representan en nuestra comarca. Ojalá muchas de sus reivindicaciones se cumplan porque de ellos depende la cadena productiva, fundamental de esta comarca. Gracias por estar aquí», señalaba el maestro de ceremonias.

Las protestas del sector del campo continúan presentes en la provincia charra desde el pasado 2 de febrero cuando agricultores y ganaderos paralizaron parte de Salamanca. A lo largo de toda la semana las quejas han ido en aumento, con una masiva protesta convocada por las OPAS el jueves 8 de febrero y el corte de la autovía A-50 el viernes en el tramo de Peñaranda.

Así las cosas, las organizaciones agrarias con representación en Salamanca quieren seguir haciendo ruido y han oficializado una nueva concentración el 14 de febrero en el Carrefour grande, con el objetivo de luchar por unos precios justos, así como una condiciones de mercado igualitarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios