Borrar
José Luis Mateos, candidato por el PSOE a la Alcaldía de Salamanca. S.H.
El PSOE se presenta como la única alternativa «de cambio» al PP en el Ayuntamiento
Elecciones municipales 2023

El PSOE se presenta como la única alternativa «de cambio» al PP en el Ayuntamiento

El candidato José Luis Mateos ha desvelado algunos de los puntos en los que se asentará el proyecto socialista con el que intentarán asaltar la Alcaldía de Salamanca

Nacho Martín

Salamanca

Lunes, 20 de marzo 2023, 11:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La única alternativa real de cambio al Partido Popular en el Ayuntamiento de Salamanca, así se ha presentado el PSOE en la primera toma de contacto con las elecciones municipales que se celebrarán el próximo domingo 28 de mayo. De la mano de su candidato a la Alcaldía de la ciudad charra, la formación socialista ha establecido en la presente mañana cuáles serán algunos de los puntos en los que se centrará su nuevo proyecto para los comicios de dentro de dos meses, una campaña y precampaña que llevará como lema «Pasión por Salamanca» y con el que los socialistas intentarán asaltar un Consistorio que lleva más de treinta años en las manos del PP (antes Alianza Popular, AP).

«Creemos que a esta ciudad le puede ir infinitamente mejor de lo que le ha ido en los últimos treinta años», ha comenzado asegurando Mateos, que ha explicado que su principal objetivo de los próximos meses hasta las votaciones es movilizar al electorado que precisa un cambio en la gobernabilidad de la ciudad de Salamanca. Una «voluntad de cambio» que ya se demostró en los sufragios del año 2019 y que, en la actualidad, «está más vigente que nunca» como ha expresado el candidato socialista, exponiendo que su partido sigue representando esas ganas de parte de la población salmantina por ver un mandato con un color nuevo a diferencia de otros partidos (refiriéndose a Ciudadanos) que también llevaban por bandera esa transformación política y al final solo «consolidaron lo que ya había».

Los mensajes que el PSOE trasladará durante la precampaña y la campaña estarán dirigidos, según José Luis Mateos, al electorado de Salamanca que quiere «lo mejor para su ciudad, para Salamanca, que siente verdadera pasión por Salamanca» y se centrarán en «los problemas que tenemos los salmantinos» como «la falta de empleo y oportunidades, la desigualdad entre los barrios y el centro de la ciudad y sobre todo, el déficit de servicios y de mantenimiento que existe en Salamanca y que se pone cada día de manifiesto en las calles y los barrios». Además, todo llevado a cabo con «una forma diferente de gobernar, desde la transparencia y la honestidad, sin recurrir a proyectos fantasiosos sino pegados al terreno con realismo, sin distracciones y con un rumbo claro para lo mejor para los vecinos y vecinas».

Presentación de la precampaña en la biblioteca Torrente Ballester

El PSOE de Salamaca hará una presentación de su precampaña el próximo domingo 26 de marzo en la biblioteca Torrente Ballester del barrio de Garrido con la presencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, la secretaría de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez y el secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada.

Todos estos mensajes y promesas están enmarcados, por lo que expresa Mateos, en un plan «comprometido al 100% con la ciudad y los salmantinos y las salmantinas», afirmando que los socialistas «saben lo necesita Salamanca» porque «quieren lo mejor para la ciudad». Para que la localidad charra tenga «lo mejor», creen desde el PSOE que es necesario «dejar atrás las etapas de pérdida de población, oportunidades y talento». Por eso, como ya se mencionó de forma anterior, las iniciativas irán en este sentido, apostando de manera prioritaria por generar empleo y oportunidades y apoyar a los trabajadores, trabajadoras, autónomos y pequeñas empresa de la urbe.

El equipo del que estará compuesto el proyecto socialista es definido por el actual portavoz del partido en el Consistorio como «un grupo de mujeres y hombres comprometido con el futuro de Salamanca, que siente verdadera pasión por la ciudad porque nos preocupa lo que pasa en Salamanca y representamos el necesario cambio de rumbo que necesita Salamanca», todos con un «perfil profesional, comprometidos en su ámbito de actuación» tanto personal, profesional como siendo un vecino más de la misma, preparados para afrontar las tareas y responsabilidades correspondientes a partir de mayo en el Ayuntamiento.

Para finalizar, José Luis Mateos incide en que en Salamanca hay voluntad de cambio en materia política y que ahí, la única alternativa real al Partido Popular es el PSOE, siendo la opción exclusiva para la «regeneración democrática, la honestidad y la transparencia», centrados en los problemas y las demandas que requiera Salamanca.

Nuevos partidos y entrada de VOX

José Luis Mateos no percibe el gran número de nuevas candidaturas para las elecciones municipales como algo negativo, asume que es algo normal en una sociedad democrática pero recuerda que el PSOE lleva años demostrando su trabajo en la política de la ciudad (en asuntos por ejemplo como los referidos a la pandemia) y que esa consolidación es su mejor carta de presentación ante los votantes y que estos elijan la papeleta socialistas antes que una de los nuevos partidos.

Lo que sí que preocupa más al candidato socialista es la posible entrada de VOX al Consistorio, queriendo evitar que el dúo PP-VOX que se ve en el gobierno de la Junta llegue al Ayuntamiento salmantino y que la formación de Santiago Abascal tenga influencia en Salamanca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios