Borrar
Las obras de urbanización en el centro que obligaron a cortar al tráfico un importante tramo de la calle san Pablo José Manuel García
Las quejas de los salmantinos al Ayuntamiento de Salamanca

Las quejas de los salmantinos al Ayuntamiento de Salamanca

A través del servicio 010 el consistorio registró más de 4.000 incidencias relacionadas con la vía pública a las que trató de dar reparo en menos de 72 horas

Sábado, 10 de febrero 2024, 10:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Salamanca ha informado que, a través del servicio municipal 010, en 2023 se resolvieron un total de 4.400 peticiones ciudadanas de «mejoras en la vía pública». Este servicio se puso en marcha con el fin de que todos los salmantinos pudiesen notificar incidencias sobre el mobiliario urbano, aceras, calzadas, alumbrado público, señalización vial, parques y jardines.

Según el propio consistorio, esta ventana de comunicación «cercana» permite que los pequeños desperfectos en la vía pública estén reparados en «menos de 72 horas». Conforme a los datos aportados, en 2023 se resolvieron 4.431 avisos, el 99,6% del total, estando en curso otros 18 con fecha 31 de diciembre. En su mayor parte, los incidentes estaban relacionados con parques y jardines (1.289), tráfico (1.117) y vías públicas (962).

Los avisos pueden comunicarse a través de una llamada al número de teléfono 010, desde cualquier operador de telefonía o móvil dentro de Salamanca. También a través del correo electrónico salamanca010@salamanca010.es Finalmente, la aplicación para dispositivos móviles, que se puede descargar de forma gratuita en iOS y Android bajo la denominación 'Salamanca 010', también permite programar alertas, pedir cita previa, contactar con el Ayuntamiento, solicitar una llamada y acceder a la sede electrónica, entre otras funciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios