Borrar
Un hombre trata de cerrar el paraguas pese al viento. SH
La racha de viento más alta de España, en un punto de Salamanca: 132 kilómetros por hora

La racha de viento más alta de España, en un punto de Salamanca: 132 kilómetros por hora

La capital también está en alerta naranja por este aviso meteorológico y anota los 71 kilómetros por hora a primera hora de la tarde

Laura Linacero

Salamanca

Miércoles, 27 de marzo 2024, 17:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología actualizaba a primera hora de la tarde los avisos activos y elevaba a buena parte de la provincia a nivel naranja por las fuertes rachas de viento previstas. El aviso está activado hasta las 20:00 horas en buena parte de la Meseta de Salamanca. A partir de esa hora, se espera que el temporal amaine aunque se mantendrá el nivel amarillo durante todo el día.

El nivel naranja se ha activado al registrar rachas máximas de 90 kilómetros por hora que podrán superar puntualmente los 100 kilómetros por hora. A ese nivel han llegado algunos puntos de Salamanca: Vitigudino anotaba una racha de 103 kilómetros por hora con una velocidad sostenida de 57 kilómetros por hora. A pesar de ser un valor especialmente elevado, lo es aún más en La Covatilla que llega a superar los 130 kilómetros por hora y una velocidad de 60 kilómetros por hora. Se trata así del punto de España con la mayor racha de viento en este Miércoles Santo.

Una tendencia que parece que no se abandonará tampoco en el Jueves Santo que activará el aviso amarillo a partir de las 9:00 horas por toda la provincia de Salamanca y que se mantendrá hasta las 22:00 horas. Por el momento, para el viernes no hay activo ningún aviso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios