Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Hay lugares que son espectáculo en cualquier época del año pero en primavera se convierten en una estampa aún más bella. Los cerezos en flor que decoran el paisaje hacen cualquier ruta de senderismo una buena opción durante la primavera. De hecho, hay alguna que está diseñada precisamente para apreciar el fenómeno del florecimiento. Es la 'Ruta de los Cerezos' en la localidad salmantina de Sotoserrano y en este municipio el cultivo del cerezo se realiza desde tiempos ancestrales en laderas y bancales debido a la orografía montañosa de la zona, lo que garantiza la alta calidad de los frutos.
Noticia Relacionada
Aunque esta ruta se puede hacer en cualquier época del año, probablemente durante los meses de abril y mayo sea cuando más tránsito tiene debido a la belleza del paisaje. Posteriormente los agricultores realizan la recolección que también es un buen momento y se produce desde primeros de mayo a finales de julio. Disfrutar por tanto de esta ruta es un auténtico deleite en época de floración.
La ruta de senderismo de los Tres Ríos da comienzo en la Plaza Mayor de Sotoserrano en la Sierra de Francia. Además de disfrutar de los cerezos en flor, es una oportunidad perfecta para conocer tres ríos: Alagón, Cuerpo de Hombre y Francia. A la salida de Sotoserrano y siguiendo la Ruta Cicloturista a la salida de la Fuente de Maricavosa, se llega hasta el paraje Vega Francia. Es, en este paraje, por donde discurre el río Francia, río truchero, donde en las inmediaciones del Camping Vega Francia, se une al Alagón.
Un poco más adelante, nos encontramos con el Puente Romano con sus siete ojos que atraviesa el Alagón. Un río que da oportunidad a los aventureros para hacer un descenso en kayak de cara al buen tiempo. En piragua o andando, el paisaje genera una gran expectación por la naturaleza que atesora y que ha conseguido perdurar la mirada asombrosa de los paseantes durante siglos.
Cruzando el puente piedra en dirección a Lagunilla aparece otro bonito puente, por el que pasa el río Cuerpo de Hombre que viene de la Sierra de Béjar y en el paraje llamado El Espolón (en Sotoserrano), se une al Alagón. Por esta zona se encuentran dos molinos, llamados el Molino de Arriba y el Molino de Abajo que hace siglos estaban a pleno rendimiento.
Regresamos al Puente Romano y por el margen derecho del río Alagón hasta llegar a enlazar con la ruta cicloturista donde se pueden apreciar la estampa pura de la primavera con encinas y campos de vides, olivos y cerezos. En definitiva, en esta ruta de poco más de dos horas en la que se puede comprobar que Sotoserrano cuenta con grandes extensiones de cerezos que han convertido a esta localidad en uno de los mejores productores de cerezas de España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.