Salamanca alcanzará temperaturas de hasta 35 grados en el día de hoy
La capital salmantina supera las máximas del mes de abril y continúan las tormentas a lo largo del fin de semana
La estación meteorológica automática de la capital salmantina registró el pasado mes de abril temperaturas impropias para esa fecha. En concreto, el día 27 del cuarto mes del año, Salamanca alcanzó los 30.3 grados, unas máximas que no se daban desde 2011. A pocos días de comenzar el verano, la capital supera de nuevo los 30 grados, esta vez con temperaturas propias del mes de junio.
Noticia Relacionada
Cae un récord de calor histórico en Salamanca: más de 30 grados en abril
Durante el fin de semana se esperan temperaturas mínimas que alcanzarán los 18 grados el sábado y máximas que no superarán los 32 grados en la capital. Al final de esta jornada los cielos se nublarán, pero no será hasta mañana que lleguen las tormentas. El sábado, 18 de junio, las temperaturas mínimas serán de 18 grados y las máximas de 31 grados, por otro lado, el domingo los grados estarán entre los 16 y los 28, sin precipitaciones aparentes.
Tiempo para hoy, viernes 16 de junio
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante la jornada de hoy se esperan temperaturas máximas de 32 grados y mínimas de 15 grados en la capital salmantina. En el resto de la provincia se alcanzarán máximas que rondarán los 35 grados, al igual que en el Valle del sur de Ávila.
En cuanto a la comunidad, se esperan fenómenos tormentosos en el norte y nordeste, ocasionalmente con granizo. Castilla y León contará con cielos velados por nubes altas y por la tarde crecerá la nubosidad de evolución. También, la Aemet asegura la aparición de chubascos vespertinos en el extremo noroeste y la Cantábrica, eventualmente acompañados de tormentas con granizo. Las tormentas podrán extenderse a zonas aledañas de la Meseta, pudiendo llegar a ser ocasionalmente secas. Las temperaturas continúan en ascenso, con vientos variables flojos; asociados a los fenómenos tormentosos podrán registrar rachas fuertes.
Las capitales de la comunidad que registran las temperaturas mínimas más altas son: Salamanca con 15 grados, junto a Ávila, Segovia, Valladolid y Zamora; y las máximas más altas se encuentran en Zamora con 34 grados.