Borrar
Un instante de la jura de bandera realizada esta mañana en la Plaza Mayor por la Guardia Real. FOTOS Y VÍDEO: J. M. GARCÍA

Los salmantinos se vuelcan con la solemne jura de bandera de la Guardia Real

Unos 400 charros participan en la Plaza Mayor del acto que pone fin al ejercicio Salamanca 2023 de las Fuerzas Armadas al servicio directo de Su Majestad el Rey

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 17 de septiembre 2023, 13:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Salamanca se ha volcado esta mañana con la solemne jura de bandera que se ha celebrado en un marco incomparable de la Plaza Mayor con la presencia de más de 400 salmantinos que se han querido sumar y participar en el acto que pone punto final a una gran semana de actos del ejercicio Salamanca 2023 de la Guardia Real por toda la provincia salmantina.

Al acto, presidido por el jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey -teniente general Emilio Gracia Cirugeda- han acudido autoridades como la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, el alcalde Carlos García Carbayo -que también quiso participar en el acto junto a varios concejales-, o el obispo diocesano de Salamanca José Luis Retana, entre otros.

Las Fuerzas Armadas al servicio directo de Su Majestad el Rey han sido los anfitriones con sus distintas secciones vestidas de gala para el solemne acto que ha contado además con el beneplácito del tiempo porque tras dos días repletos de lluvia por toda Salamanca, el cielo despejado aunque con bajada de temperaturas ha querido contribuir al acto de la jura de bandera. En el acto participaron además el estandarte de Grupo de Escuelas de Matacán, perteneciente al ejército del Aire y del Espacio, además de una compañía invitada del REI 11 encuadrada en el Ming del Ejército de Tierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios