Borrar
FOTOS: GUARDIA REAL E ISA VICENTE / ICAL

De Arapiles a Ciudad Rodrigo, la Guardia Real sigue deleitando por Salamanca

La segunda jornada de actividades por la provincia deja más imágenes para el recuerdo

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 15 de septiembre 2023, 10:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Nueva jornada, la segunda, del ejercicio Salamanca 2023 de la Guardia Real por toda la provincia salmantina. Las Fuerzas Armadas al servicio directo de Su Majestad el Rey estuvieron este jueves por localidades como Arapiles, Ciudad Rodrigo, la base aérea de Matacán, Barruecopardo, Lumbrales o Hinojosa de Duero.

Unas de las actividades más importantes se desarrolló en Arapiles con la presencia de los jinetes de la Batería Real del Grupo de Escoltas a lomos de sus pura raza española e hispanobretona con una ofrenda en el monolito que conmemora la batalla de los Arapiles. Tras una explicación histórica de lo que ocurrió aquel 22 de julio de 1812, el coronel jefe de la Guardia Real y el alcalde del municipio de Arapiles-Las Torres depositaron un ramo de flores para recordar a todos los militares que perecieron en el campo de batalla.

Por su parte, la Compañía de Alabarderos y la Compañía Mar Océano colaboraron con el Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11 (REI 11) de Salamanca sobre técnicas policiales y tiro con arma corta, y los infantes de marina del Grupo de Honores sobre el manejo de embarcaciones neumáticas; la Compañía de Control Militar se desplazó a la base aérea de Matacán para la práctica de defensa personal, instrucción policial básica y tiro con pistola.

Triple actividad fue la que tuvo la Agrupación Mixta: una formación militar en la plaza del Ayuntamiento de Lumbrales, una exposición estática, visita a Barruecopardo y otra formación en la plaza Mayor de Hinojosa de Duero, donde terminó su jornada con un arriado de bandera.

Ciudad Rodrigo acogió uno de los puntos álgidos de este ejercicio Salamanca 2023 con la presencia del Escuadrón de Escolta Real, la Escuadrilla Plus Ultra del Grupo de Honores, la Sección de Movimientos Floreados y la Unidad de Música: charlas a escolares de tres colegios, una exposición estática de material en la Plaza Mayor con la presencia de las motos Harley Davidson, una exhibición de la Sección de Movimientos Floreados, un arriado de bandera y un toque de oración o el concierto de la Unidad de Música en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios