Borrar
La Marea Blanca en su paso por Salamanca. J.M.GARCÍA
La Plataforma: «El éxito de la Marea Blanca confirma la caótica situación de la sanidad»

La Plataforma: «El éxito de la Marea Blanca confirma la caótica situación de la sanidad»

La Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública agradece la participación de los ciudadanos y castiga a un sindicato médico

Martes, 31 de enero 2023, 19:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública, responde a la ciudadania y agradece a todas las personas que participaron el pasado domingo en las Mareas Blancas de Béjar y de Salamanca así como a los medios de comunicación que cubrieron tanto la organización como el desarrollo de la misma. La muestra de interés y la preocupación existente en la sociedad salmantina por la defensa de un derecho fundamental como es el derecho a la salud, es uno de los pilares fundamentales del estado del bienestar.

La plataforma afirma que los salmantinos están en el camino correcto y que las inquietudes que se manifiestan son las mismas que tiene una gran parte del personal que trabaja en el SACyL, en particular.

«Nos da fuerzas renovadas para seguir luchando por un servicio sanitario: Público, de calidad, donde no haya ciudadanos de segunda o tercera categoría y donde el personal sea suficiente y trabaje en unas condiciones dignas» afirma la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública.

Esta plataforma reconoce además su descontento con un sindicato médico, el cual no acudió a las Mareas Blancas. «Lo que pudiera parecer una respuesta rápida a las protestas buscando una solución, no es mas que un parche mal colocado que pudiera ocasionar un reventón», afirman. «¿Alguien cree posible reducir el número de consultas, para dar más tiempo a cada paciente, sin incrementar el personal y sin que las listas de espera se hagan eternas? ¿Y en las zonas rurales donde hay que ir a más de un municipio cada día?», continúa la plataforma.

Explican que hacer un análisis de este despropósito ocuparía demasiado espacio para algo que en la práctica será una subida salarial para un colectivo a cambio de nada creando agravios comparativos con el resto de colectivos que trabajan en el sector.

Terminan su manifiesto diciendo,»si lo que se busca, por parte de la Consejería, es generar malestar, descontento y una peor asistencia, en ese caso no nos queda mas que darle la enhorabuena al Consejero. Ha encendido la mecha».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios