Borrar
'La comedia de los errores' S.H
El teatro Liceo acoge este fin de semana dos funciones de 'La comedia de los errores'

El teatro Liceo acoge este fin de semana dos funciones de 'La comedia de los errores'

Será los días 12 y 13 de abril y los precios de entrada varían entre los 15, 20 y 25 euros

Jueves, 11 de abril 2024, 17:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Liceo acoge este fin de semana dos funciones de 'La comedia de los errores', una obra de William Shakespeare que ha sido adaptada y dirigida para la ocasión por Andrés Lima. Protagonizada por los actores Pepón Nieto, Antonio Pagudo, Fernando Soto, Rulo Pardo, Avelino Piedad y Esteban Garrido, es una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Mixtolobo.

El trabajo sitúa al espectador en Éfeso donde los protagonistas son Antífolo y Dromio de Siracusa, amo y criado, llegan a la ciudad buscando a sus respectivos hermanos gemelos. El padre de ambas parejas de palíndromos también llega a Éfeso, siendo detenido por extranjero y condenado a muerte. Antífolo y Dromio de Éfeso, los hermanos gemelos, también viven en la ciudad y sus mujeres los confunden por sus dos hermanos… Una comedia que cuestiona que es la verdad y lo correcto.

Pepón Nieto es un actor que cuenta con gran recorrido, obras teatrales como '¡Ay, Carmela!', 'Anfitrión', 'Naufragios', 'La culpa', 'La comedia de las mentiras', 'El jurado', 'El eunuco'; proyectos de cine como 'Mañana es hoy', 'Efecto óptico', 'Lo nunca visto', 'Perfectos desconocidos' y series televisivas como 'Los hombres de Paco', 'Amar es para siempre', '7 vidas' y un largo etcétera. Además, ha sido galardonado en multitud de ocasiones, 'Premio a la trayectoria profesional por la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía', 'Premio Biznaga de Plata Málaga Cinema al Mejor Actor en el 210 Festival de Málaga' y el 'Premio a su trayectoria profesional en los Premios de la Cultura de Marbella', entre otros.

Por su parte, Antonio Pagudo es asimismo un intérprete muy reconocido del país. Ha formado parte de obras teatrales como 'Perfectos desconocidos', 'El crédito', 'El eunuco', entre otras, y diversos trabajos en pantalla, desde series como 'La que se avecina' o 'Cuéntame cómo pasó' hasta películas como 'Héroes de barrio', 'Por los pelos' y 'Los futbolísimos'.

Fernando Soto igualmente ha participado en obras de teatro como 'Perfectos desconocidos', 'Tiempo de silencio', 'La estupidez', 'La ciudad oscura'; trabajos de cine como 'KIKI', 'Celda 211', 'Una palabra tuya'; y proyectos de televisión como sus más recientes 'Memento Mori', '30 monedas' o 'La casa de papel'. Ha recibido también el 'Premio Max al mejor espectáculo' por 'Sobre Horacios y Curiacios', el galardón 'Teatro de la Abadía' de 2005 por 'Alejandro y Ana' y el premio 'Teatro Animalario 2004'.

Mientras, el actor Rulo Pardo también cuenta con una alta presencia en el ámbito interpretativo. Cabe mencionar obras de teatro como 'Famélica', 'La Chunga', 'Mi película italiana', en materia de cine '365', 'El club del paro', 'Desechos' y series televisivas como 'Impares', 'Aída'. Además, el actor también es fundador de la compañía 'Sexpeare'.

Avelino Piedad, a pesar de ser el benjamín del grupo, ha tomado parte en numerosos trabajos. Destacan obras de teatro como 'En tierra extraña', 'El Gé', 'La función que sale mal', participaciones en televisión como 'Sentimos las molestias', 'Mambo 2', 'Allí abajo' o el cortometraje 'Problemas de guión'. Incluso cuenta con el 'Premio Mejor Interpretación Masculina' en los Premios de Teatro Musical por 'En tierra extraña' y el 'Premio Nazario a Mejor Interpretación Masculina'.

Finalmente, Esteban Garrido, que ha formado parte de las obras de teatro como 'KedKe', 'Desierto de palabras', 'Shangay–London' o 'Predicar en desierto', los filmes 'After' y 'Un mundo cuadrado', y cortometrajes como 'Mañana', 'No te entiendo', 'Trance', 'El fardo', también ha participado en series de televisión, por ejemplo 'Amar en tiempos revueltos', 'Cuéntame', 'Ciega a citas', 'Byb' y 'Bandolera'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios