Otra tienda de la calle Toro cierra y la marca se queda sin presencia en Salamanca
Zapaterías Marypaz sorprendía esta semana con la persiana bajada y las estanterías vacías
Adiós a la zapatería Marypaz ubicada en la calle Toro. Después de que cerrara su tienda en el Centro Comercial el Tormes, la conocida franquicia se queda sin presencia en Salamanca. La cadena solicitó antes de verano por segunda vez el concurso de acreedores al no alcanzar un acuerdo con un inversor portugués que se había interesado por la compañía y el pasado mes de julio enfilaba el proceso de liquidación al no haber podido refinanciar su deuda con los acreedores.
Un duro golpe para la calle más comercial de Salamanca que ve desaparecer otra importante marca. Hace unos meses también se despedía de la céntrica vía la marca de Inditex, Oysho y ya son más del 15% los locales de la calle Toro que yacen vacíos. Y es que no sólo es un mal momento para el comercio local y las pequeñas empresas, también las grandes firmas tienen cada vez menos representación en las ciudades.
Hace apenas un mes y medio otras dos tiendas del centro de la capital anunciaban también su cierre. Backside, una tienda de moda juvenil y la 'papelería-hobby. La tienda de la creatividad' bajaban la persiana aunque la marca Backside seguiría funcionando en la venta online.