Borrar
Turistas por la Plaza Mayor de Salamanca. Álex López
Tras el temporal, Salamanca encara una semana con máximas de hasta 25 grados

Tras el temporal, Salamanca encara una semana con máximas de hasta 25 grados

Las temperaturas irán aumentando progresivamente con valores que superarán los 20 grados a partir del jueves aunque todavía se esperan precipitaciones

L.L

Lunes, 1 de abril 2024, 11:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de la tormenta llega la calma y parece que esta semana Salamanca volverá a las temperaturas más propias de la primavera. Y es que la provincia apenas ha podido disfrutar de la nueva estación con la borrasca 'Nelson' que ha dejado un panorama marcado por el viento y las precipitaciones en plena Semana Santa. Sin embargo, esta primera semana de abril se recuperará la tendencia y los valores irán aumentando progresivamente hasta el fin de semana, donde alcanzará su registro más alto según la Agencia Estatal de Meteorología.

A pesar de estas previsiones primaverales, no será hasta el miércoles cuando comiencen a ser evidentes. Para el lunes y el martes, aún se esperan precipitaciones y cielos nublados. La tendencia cambiará a mitad de semana cuando la amenaza de lluvia desaparecerá y comenzarán a elevarse la temperatura hasta los 21 grados para el jueves.

El pico máximo de la semana llegará, según la AEMET, el fin de semana. El viernes la temperatura máxima será de 24 grados y la mínima de 9 grados. El sábado será cuando los valores sean más altos con 25 grados de máxima y 13 de mínima aunque podría llover con un 75% de probabilidades. Para el domingo, con la misma amenaza de lluvia, los valores sin embargo bajarán hasta situarse con 18 grados de máxima y 11 de mínima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios